ÚLTIMA HORA

La Tenerife Bluetrail 2016 entra en su recta final

Más de 1.500 corredores han confirmado su plaza para la carrera que se disputa el 11 de junio

18.05.2016 | 12:21
La Tenerife Bluetrail 2016 entra en su recta final

La inscripción finaliza el 22 de mayo y puede formalizarse a través la web www.tenerifebluetrail.com

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que tendrá lugar el 11 de junio, cerrará el plazo de inscripción este domingo, 22 de mayo. Hasta el momento, más de 1.500 corredores han confirmado su presencia en alguna de las cuatro modalidades competitivas ofertadas (Ultra, Trail, Maratón y Media). Además, las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden participar en el Reto Bluetrail de 8 km. Los interesados en participar en la Tenerife Bluetrail 2016 pueden formalizar la inscripción a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, se muestra satisfecha con la participación y anima a todos los corredores a tomar parte "en una prueba única y especial, que sale desde la arena de la playa en el sur de Tenerife, sube al Teide y regresa al mar del Puerto de la Cruz tras completar casi un centenar de kilómetros".

La Tenerife Bluetrail 2016 ofrece cuatro modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava) y la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos). La línea de meta en todos los casos estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en el municipio turístico de Puerto de la Cruz.

Además, la organización ha incluido en esta edición el ´Reto Bluetrail´, una prueba no competitiva de 8 kilómetros de distancia en la que pueden tomar parte todos los corredores con algún tipo de discapacidad. La prueba se celebrará el 10 de junio y partirá desde la Rambla de Castro.

El precio de las inscripciones es de 30 euros para la Media, de 45 euros para la Maratón, de 60 euros para la Trail y de 100 euros para la Ultra. A lo largo de los últimos meses se han ofrecido bonificaciones a los corredores que han realizado este trámite antes del 11 de abril y a los participantes de la edición de 2015.

La Tenerife Bluetrail 2016 cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar, junto a la colaboración de las empresas como Physiorelax, Tirma, La Molineta, Red Bull, Fonteide, Hospiten, Titsa, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, Cooperativa Fast, Nutrisport, QRV Emergencias, Tirma, Radio Club Tenerife, Tenerife Music y Trofeos Linda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine