El espacio INFactory acoge el programa formativo Video Social 2.0

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de mayo de 18:00 a 20:00 horas de la mano de la escuela de negocios The Valley

19.05.2016 | 10:18

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y de TFInnnova, organiza una nueva actividad dirigida al público interesado en las nuevas narrativas y en el marketing digital. La acción formativa se realiza en colaboración con la escuela de negocios especializada en el sector digital The Valley bajo el nombre Video Social 2.0 (Content is the king but video is Kingkong) en el nuevo espacio INfactory que, recientemente, puso en marcha el PCTT del Cabildo en la Dársena Pesquera. La actividad será el próximo 25 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

El auge de lo visual en el mundo del marketing y de los contenidos en todos los formatos lleva a muchos expertos a recomendar una comunicación a través de vídeo. Por ello uno de los principales ponentes de esta actividad será Manuel Rodríguez Páez, CEO y Founder de SpotBid, una plataforma digital que permite distribuir contenido y alojarlo en medios digitales de forma automatizada y con un modelo retributivo de ingresos.

Video Social 2.0 es un encuentro totalmente abierto, aunque por razones de aforo es necesaria realizar la inscripción previa. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario o escaneando el código QR del cartel.

El consejero del Área 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, recuerda que los nuevos espacios que el PCTT ha puesto en funcionamiento en la Dársena Pesquera "se abren con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro, de formación y de vanguardia de las nuevas tendencias tanto en marketing como en modelos de trabajo basados en la colaboración y la cooperación. Queremos que todos entiendan que estos espacios están a disposición de todos los colectivos que quieran contribuir, de una manera u otra, a la economía basada en el conocimiento como es el caso en esta ocasión, que acogeremos una formación sobre marketing audiovisual, otra de las líneas fundamentales que promueve el Cabildo como plataforma de creación de empleo en la Isla".

El vídeo se ha convertido en los últimos años en una importantísima herramienta de viralización de contenidos. Es fundamental asimismo en la estrategia global de comunicación y marketing de las empresas, un potente instrumento que ha permitido democratizar el acceso a contenidos especializados a través de plataformas tan populares como YouTube o Vimeo. Las redes sociales por su parte son las mejores aliadas en la viralización de los contenidos.

Los propios usuarios se han convertidos en productores de contenido a través de los nuevos dispositivos y la mejora de las redes de comunicación. En la era del vídeo social, las empresas tienen ante sí el importante reto de viralizar sus contenidos y conseguir que sus consumidores se conviertan en "prosumers" (embajadores de marca).

A pesar de que no existe una fórmula mágica para ello, esta cita con el VIDEO SOCIAL 2.0 es una gran oportunidad para conocer sus claves.

INfactory y TF coworkIN

El Vivero de empresas INFactory, gestionado íntegramente por el PCTT, adscrito al área Tenerife 2030 Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, es el nuevo espacio que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de proyectos empresariales innovadores, de base tecnológica e intensivos en conocimiento con un máximo de dos años de vida desde su constitución.

El nuevo espacio de trabajo colaborativo TF coworkIN en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife ha sido creado por el Cabildo de Tenerife y está gestionado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con TF Innova dentro del área Tenerife 2030. Todo ello para cumplir con el desarrollo de sus políticas para potenciar el talento local y de consolidar empresas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine