El Cabildo inicia la segunda edición del 'crowdfunding' solidario con casi una veintena de entidades sociales

La primera campaña se pone en marcha el día 18 y las siguientes arrancarán en junio y en otoño - El 74 % de las ONG participan por primera vez

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo inicia la segunda edición del 'crowdfunding' solidario con casi una veintena de entidades sociales

El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Social, ha conseguido la implicación de 19 entidades de voluntariado de la Isla en la segunda edición del proyecto de crowdfunding solidario; catorce de estas ONG no participaron en la primera edición por lo que se adentran en esta experiencia de captar donaciones para sus proyectos, lo que permite movilizar a su comunidad y ayudarles a ser cada vez más transparentes. Mañana [día 18] comienza la primera campaña, por parte de Justicia y Paz para poner en marcha un campamento de verano juvenil, y en junio y otoño se desarrollarán las siguientes.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, se dirigió ayer [lunes 16] a los representantes de estas casi veinte entidades de voluntariado seleccionadas para agradecerles "su interés en participar en esta iniciativa y recordarles que el crowdfunding tiene muchos beneficios hoy en día para las ONG. Desde el Cabildo les ofrecemos las herramientas necesarias para que cada entidad gestione de manera independiente y autónoma su propia campaña".

Entre esas herramientas figuran siete talleres de formación -que se iniciaron ayer- para aprender a utilizar la plataforma de crowdfunding y un servicio de asesoramiento y consultoría, tanto grupal como individual. El apoyo por parte del Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, se mantendrá durante toda la campaña para ayudar a las ONG a conseguir los mejores resultados para sus proyectos. En este apoyo, el Cabildo cuenta con Universo Crowdfunding, una empresa que cuenta con los medios tecnológicos necesarios para ejecutar un proyecto de estas características.

Las entidades de voluntariado que participan en esta segunda campaña de crowdfunding son la Asociación Intercultural DDM Cultura, la Asociación Norte Tenerife de Atención a las Drogodependencia, la Asociación Tinerfeña de Personas con Esclerosis Múltiple, la Fundación Canaria para el Sordo, Mensajeros de la Paz Canaria, la Asociación para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales, la Asociación Sociocultural Sofía para la Prevención y Ayuda de Trastornos Alimentarios, la Asociación de Padres de Alumnos Nuevos Caminantes, la Asociación Comedor Social La Buena Estrella, La Asociación Sociocultural Jocu, Asociación para la Defensa de los Animales en Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife, la Asociación Sonrisas del Suroeste, Protección Civil Arogüimarero, y la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Por otro lado, repiten proyecto de crowdfunding la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Justicia y Paz, la Asociación Waldorf para el Impulso de Iniciativas Pedagógicas Libres y la Fundación Proyecto Hombre. Entre los proyectos para los que se solicita la aportación solidaria de la ciudadanía, figura la reforma de la cocina de una casa de acogida para personas sin hogar, la ayuda a perros abandonados, campamentos de verano para niños y jóvenes, la recogida de alimentos para familias necesitadas, etcétera.

Nota: Se envía imagen de la consejera Cristina Valido, acompañada de Ángel González, de Universo Crowdfunding en un encuentro ayer con las entidades de voluntariado participantes en la segunda edición del proyecto de crowdfunding

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine