El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge al fotógrafo argentino América Sánchez

El también dibujante es Premio Nacional de Diseño y uno de los diseñadores gráficos más prestigiosos e influyentes en su país

18.05.2016 | 12:21
Visita del fotógrafo América Sánchez al Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acogió, recientemente, la visita del prestigioso fotógrafo, América Sánchez. El también dibujante, pedagogo argentino afincado en España, es Premio Nacional de Diseño y uno de los diseñadores gráficos más prestigiosos e influyentes en su país. En su estancia en la Isla se interesó por conocer los recintos museísticos dependientes de la Corporación insular, así como por la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

La encargada de recibir a este visitante ilustre fue la consejera responsable del Área, Amaya Conde, que estuvo acompañada por el director del Museos Arqueológico, Conrado Rodríguez; y el gerente, Carlos González, entre otros.

Juan Carlos Pérez adoptó como nombre artístico el de su madre, América Sánchez, de la cual también se siente heredero artístico. De formación autodidacta, en la década de los sesenta ya trabajaba como diseñador en Argentina, con influencias del pop-arte y aprendiendo estilo tipográfico de la llamada Escuela Suiza.

Su desembarco en España, en 1965, le llevó a Barcelona, donde ha realizado la mayor parte de su prolífica carrera con trabajos para el Museo Picasso, La Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona, el Teatro del Liceo, los humoristas Tricicle, el fútbol Club Barcelonay otra gran multitud de clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine