La final de atletismo benjamín y alevín de los XXIX Juegos Cabildo reúne a 300 deportistas en La Orotava

Las competiciones de fútbol sala, voleibol y balonmano también tuvieron actividad durante el fin de semana

18.05.2016 | 12:21
La final de atletismo benjamín y alevín de los XXIX Juegos Cabildo reúne a 300 deportistas en La Orotava

La final de atletismo benjamín y alevín de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, reunió a unos 300 deportistas el pasado fin de semana en el Estadio El Mayorazgo (La Orotava). Durante la jornada se disputaron las finales de 50, 500 y 1.000 metros y los relevos 4x50 metros (benjamín) y 4x60 metros (alevín), así como los concursos de salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota (benjamín) y peso (alevín).

En la categoría benjamín femenina, el triunfo por equipos fue para el CA Milla Chicharrera 2007, que acumuló 341 puntos; seguido del Clator Orotava y CA La Manzanilla, con 329 y 327 puntos, respectivamente. En masculinos también estuvo muy apretada la clasificación final, siendo el triunfo para el CA Puerto Cruz Realejos con 327 puntos, mientras que el CA La Manzanilla y el Colegio Dominicas La Laguna fueron segundo y tercero, respectivamente, con 316 puntos.

En alevines femeninos la victoria final fue para las chicas del Guaimán Atlético Granadilla, que con 386 puntos superaron al Clator Orotava, segundo con 385, y al CA Puerto Cruz Realejos, tercero con 379,5 puntos. En masculinos, el Clator Orotava se hizco con el triunfo gracias a los 388,5 puntos que acumuló al término de la jornada. CA Milla Chicharrera 2007, con 381, y CCT Santa Cruz, con 368, completaron el podio. Por otra parte, el IES Tegueste acogió una concentración benjamín de balonmano en la que tomaron parte medio centenar de jugadores, mientras que las modalidades de fútbol sala y voleibol afrontaron una nueva jornada en sus respectivas competiciones.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine