El Cabildo reúne a sus organismos y entidades con el fin de reforzar la cercanía y diálogo con la ciudadanía

La consejera de Gobierno Abierto, Cristina Valido, traslada "la necesidad de adquirir compromisos y deberes para construir una administración más cercana"

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo reúne a sus organismos y entidades con el fin de reforzar la cercanía y diálogo con la ciudadanía

El Cabildo Insular, a través del Área de Gobierno Abierto, congregó a los responsables de sus organismos autónomos y empresas públicas para avanzar en el modelo de gobierno abierto que esta institución insular está implantando y que supone una administración más cercana y en permanente diálogo con la ciudadanía. En este encuentro, presidido por la vicepresidenta y consejera de Gobierno Abierto, Cristina Valido, se dieron a conocer los pasos dados para conseguir estos objetivos, así como la hoja de ruta para su refuerzo.

Cristina Valido enfatiza "la necesidad de adquirir compromisos y deberes para construir una administración más cercana" y así lo trasladó a los responsables de los organismos y entidades del Cabildo. En este encuentro se hizo partícipes a los presentes del Modelo de Buen Gobierno que impulsa la Corporación y del que todos los trabajadores del Cabildo forman parte. "Estamos hablando -explicó la consejera- de defender y proteger un derecho democrático de la ciudadanía: la demanda de una mayor participación, información y transparencia".

Como prueba del trabajo desarrollado en los dos últimos años, se expusieron en esta reunión los avances alcanzados como la mejora del índice de transparencia de la Corporación, el impulso a la innovación, así como la generación de nuevos canales de escucha activa de la ciudadanía, apostando por una nueva forma de prestar los servicios públicos. Al respecto, Cristina Valido la aprobación del Código de Buen Gobierno, la plataforma de participación ciudadana, el canal Tenerife TV y la nueva sede electrónica. "Son pasos, aún insuficientes, pero que dan cuenta de que el Cabildo quiere poner a la ciudadanía en el centro de sus políticas", añadió.

La consejera animó a los responsables de organismos y entidades del Cabildo a formar parte de este proceso de apertura y rendición de cuentas a la ciudadanía, "no sólo por cumplir con las obligaciones legales, sino también por avanzar en un compromiso real de apertura y mejora por parte de los que formarnos el Cabildo de Tenerife".En este camino, "todos los que formamos parte del Cabildo de Tenerife debemos adquirir un compromiso, adaptando una forma de funcionamiento transversal en toda la organización, es decir, afrontar un cambio cultural que implica necesariamente a todos sus integrantes".

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