El Cabildo abre a la participación ciudadana el proyecto 'Tenerife + Activa' de mejora de instalaciones deportivas

La web www.participatenerife.es recibe hasta el 24 de mayo las aportaciones sobre este plan, que se lleva a cabo en coordinación con los ayuntamientos

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo abre a la participación ciudadana el proyecto 'Tenerife + Activa' de mejora de instalaciones deportivas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, abre a la participación ciudadana el plan Tenerife+Activa que llevará a cabo la Corporación insular en coordinación con los ayuntamientos para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas cuyo ámbito de influencia sea comarcal o supramunicipal. Los ciudadanos que deseen hacer sugerencias o aportaciones a este proyecto lo pueden hacer hasta el próximo 24 de mayo a través de la plataforma www.participatenerife.es, donde se ofrece la información detallada del proyecto.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa del área de Deportes del Cabildo de Tenerife que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. La inversión rondará los 9,2 millones de euros durante estos cuatro años y las obras serán cofinanciadas entre el Cabildo y los ayuntamientos, aportando la Corporación insular el 80 por ciento de la misma, aproximadamente. La prioridad es completar la red básica de instalaciones insulares.

En la presentación de este plan, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que se ha realizado un análisis del estado actual de las instalaciones deportivas en Tenerife: "Hemos detectado la necesidad de contar con más instalaciones al aire libre, con parques públicos destinados a la actividad física para que la ciudadanía pueda acceder a ellos y practicar deporte". Asimismo, indicó la necesidad de establecer un plan específico para los terreros de lucha, ya que se trata de instalaciones que tienen cierta antigüedad y presentan deterioro, en algunos casos. Cabe destacar que el plan Tenerife + Activa no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas.

Plataforma de Participación Ciudadana

Mediante la plataforma de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, esta institución pone a disposición de la ciudadanía una herramienta para participar de forma activa haciendo consultas y planteando propuestas al Cabildo, el cual a su vez puede abrir procesos participativos para contar con la implicación de la ciudadanía.

Con este recurso telemático, se oferta una importante red social de participación virtual como un canal imprescindible para la sociedad actual donde tanto la ciudadanía de forma individual como de forma asociada tiene acceso al conocimiento y a la participación en los asuntos del Cabildo. Aunque para navegar por esta plataforma no es preciso registrarse, sí lo es para participar activamente con propuestas o comentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine