Las asociaciones de vecinos reciben apoyo para impulsar la participación ciudadana

La Red Insular de Entidades Ciudadanas propone la creación de un grupo estable integrado por estos organismos vecinales

18.05.2016 | 12:21
Las asociaciones de vecinos reciben apoyo para impulsar la participación ciudadana

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, celebró esta semana un encuentro de la Red Insular de Entidades Ciudadanas, en el que se puso de manifiesto la necesidad de apoyar a las asociaciones de vecinos de la Isla en sus procesos de participación ciudadana: que estén debidamente representados en los organismos de participación y que conozcan los cauces existentes para facilitar su implicación en la gestión pública.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, recordó el papel primordial que juegan las asociaciones de vecinos a la hora de encauzar las necesidades de la ciudadanía, "por lo que es nuestro deber asesorarles en materia de participación, con la creación de una red donde estén representadas y dónde puedan beneficiarse de las aportaciones de otros agentes de participación ciudadana, garantizando un intercambio de conocimiento que nos enriquezca a todos y todas".

La Red Insular de Entidades Ciudadanas está integrada entidades ciudadanas y colectivos sociales. Esta red, junto a otros grupos creados al amparo del Marco Estratégico de Participación Ciudadana se establecen para contar con estructuras de trabajo que permitan gestionar las acciones que se lleven a cabo en relación a la participación ciudadana a nivel insular. A través de los mismos se llevan a cabo tareas de planificación, toma de decisiones, ejecución de las acciones diseñadas o seguimiento de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine