El Cabildo de Tenerife presenta la campaña 'Súbete a la nube' destinada a las pymes

Prevé 3.223.730 € en ayudas a la contratación de soluciones de computación en la nube para pymes canarias

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo de Tenerife presenta la campaña 'Súbete a la nube' destinada a las pymes

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con Red.es, ha presentado la campaña "Súbete a la nube", asociada al `Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas´, que destina 3.223.730 € en ayudas a pymes canarias.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife celebró una jornada técnica en la que tomaron parte la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera; el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal; el director de economía digital de la entidad pública Red.es, Jorge Pérez; y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias, Miguel Montesdeoca.

Durante el encuentro se reunieron con representantes asociaciones empresariales, de pequeñas y medianas empresas y de autónomos para detallar todos los aspectos de la convocatoria de ayudas, e informar sobre las ventajas que el cloud computing supone para las pymes.

La campaña gira al rededor del portal subetealanube.gob.es, donde se ofrece toda la información referente al programa de ayudas, y explica los beneficios del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Aumento de la productividad y ahorro en costes

Durante la jornada, se ha señalado que el objetivo de estas ayudas es la digitalización de las empresas y la mejora de economía de Canarias. Se impulsa el crecimiento de las pymes, a la vez que se apuesta por un sector con gran potencial de creación de negocio y empleo, las soluciones cloud.

Según datos del `Informe 2015 Cloud Computing´ del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos, del 38% en personal TIC, o del 80% en costes energéticos, para una pyme. Además de mejorar la productividad y flexibilidad, y favorecer la movilidad.

Programa de ayudas: más de 300 productos y 100 proveedores

Las pequeñas y medianas empresas de Canarias podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados a través de invitación pública.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio. Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine