El Cabildo de Tenerife destina 123.000 euros para la realización de eventos deportivos

La Corporación insular quiere potenciar el turismo deportivo y exportar la imagen de la Isla como destino ideal para realizar pruebas de calidad

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo de Tenerife destina 123.000 euros para la realización de eventos deportivos

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Deportes y Turismo, ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2016. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, señala que se ha realizado "un esfuerzo para aumentar la partida más del 50 por ciento con respecto al año pasado, de tal forma que Tenerife pueda acoger eventos deportivos importantes que atraigan más visitantes a la Isla".

Alonso explica que "se trata de que pruebas organizadas en la Isla, como la Tenerife Bluetrail, por poner un ejemplo, se posicionen bien en sus respectivos ámbitos, de tal forma que seamos el referente a nivel nacional o europeo, como ha ocurrido recientemente con la celebración de la First Lego League, en la que hubo más de un millar de jóvenes de 40 países". Además, Alonso no descarta acoger pruebas deportivas de prestigio en Tenerife que exporten la imagen de la Isla como un destino de calidad.

Por su parte, Cristo Pérez, indica que "la subvención también sirve para financiar congresos, jornadas, conferencias, seminarios y foros cuyo objeto sea la formación deportiva de técnicos y monitores. No solo estamos hablando de organizar competiciones, sino de que Tenerife sea un referente en materia de formación. Además, eso repercute favorablemente en nuestros técnicos, que no tienen que desplazarse para tener acceso a esa formación".

Las subvenciones para eventos se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación de la juventud. Las ayudas están dirigidas a las entidades deportivas legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias (con excepción de las Sociedades Anónimas Deportivas). Entre los gastos subvencionables se encuentran el material deportivo y trofeos, jueces y árbitros, publicidad y difusión, sonido e iluminación, montaje y desmontaje de instalaciones, alquiler de instalaciones, elaboración de planes de seguridad y emergencia, atención sanitaria, transportes interiores, desplazamientos aéreos/marítimos y hospedaje. Dichos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine