Santa Cruz

La Tenerife Lan Party quiere consagrarse como un referente tecnológico

El festival se desarrollará este año entre el 12 y el 17 de julio

11.05.2016 | 15:43
Una joven durante una de las Tenerife Lan Party.

La Tenerife Lan Party (TLP), uno de los festivales de tecnologías de mayor repercusión nacional, pretende mejorar en su undécima edición, que se celebra del 12 al 17 de julio, en el número de participantes, iniciativas, tendencias e ideas, según ha explicado el director de la TLP, Marcelino Concepción.

Concepción participó junto con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, en la presentación de este evento, que recibirá en el Recinto Ferial de Tenerife, a unos 2.000 "teleperos" que participarán las 24 horas en el festival y a unos 50.000 visitantes que se espera que pasen por el recinto durante la celebración de esta edición.

García Marichal compartió los objetivos de mejora del director de la TLP y subrayó que el objetivo del Cabildo a lo largo de estos años es darle crecimiento y establecer un proyecto de referencia y "hoy por hoy la TLP marca la diferencia".

García insistió en que la finalidad ahora es "apostar por la calidad" y "aprovechar" la posibilidad de desarrollar nuevas ideas para "convertirlas en empresas emergentes y para que los participantes puedan desarrollarse profesionalmente".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que la intención de la corporación insular es el de "seguir apostando por nuevas formas de conocimiento", pues la sociedad actual demanda un conocimiento que no se aprenda "exclusivamente con las vías formales".

Para ello, "tenemos que innovar y difundir esas nuevas formas de desarrollo tecnológico, y la TLP es un foco importante de conocimiento, de innovación como elemento clave en nuestro desarrollo y de vocaciones científicas y de integración de intereses distintos" expresó Alonso.

La Tenerife Lan Party estará dividida en varias áreas y este año ofrecerá "contenidos novedosos" respecto a ediciones anteriores, según el director de la TLP, pues busca convertir la zona Lan Party en algo "aún mejor" y traer invitados y personalidades del mundo de internet, como el escritor Juan Gómez Jurado, la ilustradora Ana Oncina o el dibujante de Marvel y autor del cartel de la TLP de este año, David López.

Otras área es la de TLP Innova, la zona dedicada a la información y divulgación, que sigue con la intención de ser "un referente para la formación, y la divulgación, con la asistencia de expertos locales y de talla internacional", apuntó Concepción.

Entre otras actividades, estará la Tenerife Startup Party, una jornada en la que "tratarán de apoyar a empresas de nuevas creación relacionadas con las nuevas tecnologías en la isla y ponerles en contacto con expertos internacionales para asesorarles y enseñarles las últimas tendencias", informó el director.

Asimismo se refirió a "Tendencias en Pantalla" que será otra jornada en la que analizarán y discutirán la evolución que ha tenido el contenido de internet desde el texto al vídeo, "pues el vídeo en internet es lo que manda, la forma en la que se comunica".

La jornada de "marketing", en la que intentarán que los nuevos profesionales conozcan las últimas tendencias de su profesión o "Dev Zone", la zona de desarrolladores, donde tratarán de convertir los talleres sobre programación y desarrollo en algo "más importante" son otros aspectos destacados por los organizadores del festival.

Finalmente TLP Kids será una jornada especial dirigida a la infancia y a las familias que buscará darles las herramientas que necesitan para "poder vivir en el mundo de internet y las redes sociales con seguridad" y enseñarles alternativas "sanas" de ocio electrónico, indicó Marcelino Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine