La Red de Centros Históricos de Canarias impulsa la incorporación de más municipios

Esta entidad realizará su presentación internacional en Tetuán el próximo mes de octubre

18.05.2016 | 12:21
La Red de Centros Históricos de Canarias impulsa la incorporación de más municipios

La Red de Centros Históricos de Canarias quiere impulsar la incorporación de todos los municipios de Tenerife en esta entidad, dependiente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop).

Los miembros de la red, reunidos este miércoles 11 en el Palacio Insular, han acordado agilizar la incorporación de los ayuntamientos tinerfeños a esta entidad que trabaja por la defensa y la promoción coordinada del patrimonio histórico.

Durante el transcurso del encuentro, al que han asistido la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa; el consejero Manuel Domínguez, en su calidad de presidente de la Red de Centros Históricos de Canarias, y el director general de la Fundación Cicop, Miguel Ángel F. Matrán, se ha informado de la próxima participación de la entidad en el Congreso Mundial de Patrimonio de Tetuán el próximo mes de octubre, un evento que significará la presentación internacional de la red.

También se analizó durante la reunión el estado del proyecto para que Canarias sea reconocida por la Unesco como paisaje cultural de la humanidad.

La Red de Centros Históricos de Canarias, creada en 2003, está formada en la actualidad por cuatro cabildos y 27 ayuntamientos con la intención de poner en valor el patrimonio cultural de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine