El Cabildo organiza una ruta guiada para conocer la actividad apícola de Tenerife

Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo [día 15], forma parte de las ´Rutas agrícolas Tenerife Rural´ vinculadas a los productos locales

18.05.2016 | 12:21

El Cabildo ha organizado para el próximo domingo [día 15] una ruta guiada denominada ´Hacia los asientos de la miel´, una iniciativa que se enmarca dentro de las "Rutas agrícolas Tenerife Rural" destinadas a difundir los valores del campo y los productos locales entre la población.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estos itinerarios pretenden "poner en valor" los paisajes y los productos de Tenerife "pero también el trabajo de los agricultores para que tenga la visibilidad que se merece".
En esta ocasión, la actividad comenzará en la finca El Helecho, desde donde se realizará un recorrido por los altos de Arico para adentrarse en el mundo de la apicultura y de la miel desde la época aborigen hasta la actualidad.

En el entorno de ´La sorpresa" los asistentes podrán conocer el aprovechamiento apícola de la zona gracias a las plantas de la zona, que la han convertido en un paraíso singular para las abejas.

La actividad, que tiene un coste de 15 euros, incluye transporte en guagua desde La Laguna (plaza del Adelantado), con salida a las 08:00 horas, y Santa Cruz (Intercambiador), a las 08:30 horas. La llegada aproximada a Santa Cruz será a las 17:00 horas.

El próximo itinerario organizado por la Fundación Tenerife Rural, previsto para el mes de junio, tendrá como protagonista el cultivo del plátano, esencial en la morfología rural de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine