El Cabildo destina 100.000 euros para el empleo a través de entidades sin ánimo de lucro

El plazo para que opten a una subvención para el desarrollo de proyectos que fomenten la inserción laboral finaliza el 3 de junio

18.05.2016 | 12:21
Efraín Medina

El Cabildo ayuda a las entidades sin ánimo de lucro a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo en este ámbito. Para ello, el Consejo de Gobierno insular ha aprobado la concesión de subvenciones por un montante global de 100.000 euros, a las que podrán optar organizaciones sindicales, no gubernamentales, asociaciones y fundaciones, que deberán cumplir, entre otros requisitos, con la inserción de al menos el 10 por ciento del total de los beneficiarios, con un mínimo de 3 inserciones. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 3 de junio.

"Se trata –señala el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina - de una acción del Cabildo encaminada a aprovechar las posibilidades que tienen estas entidades, cada una en su sector, para mejorar la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de los demandantes de empleo".

Indica que "dichos proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, deben incluir el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción; aspectos que deberán estar todos presentes en el proceso de los mismos".

Efraín Medina recuerda que en la convocatoria anterior fueron subvencionados cuatro proyectos que actuaban en campos tan diversos como la restauración naval, la agricultura ecológica, la restauración y la actividad comercial, de cuya formación específica se beneficiaron 120 personas desempleadas.

Los proyectos deberá dirigirse a personas desempleadas, preferentemente de los colectivos de demandantes de primer empleo; personas que hayan estado sin el mismo durante un periodo superior a dos años; demandantes que en los últimos dos años hayan trabajado un máximo de seis meses de forma continua o discontinua; mayores de 45 años; y desempleados en estado de exclusión social (perceptores de rentas mínimas de inserción, jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores, personas en procesos de rehabilitación o reinserción social, personas con algún tipo de discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género).

Se considerarán gastos subvencionables los derivados del coste del personal contratado laboralmente, de la realización del proyecto, los de gestión y administración necesarios para realizar el proyecto, los de arrendamiento de equipos e instalaciones; así como los de publicidad, difusión y el coste del informe del auditor previsto en la justificación.

Los proyectos subvencionables tendrán como fecha límite de finalización el 31 de julio de 2017 y deberán tener un mínimo de 25 beneficiarios de los que al menos el 50 por ciento deberá realizar acciones formativas que impliquen un incremento de los conocimientos y competencias profesionales necesarias para poder acceder a un puesto de trabajo concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine