El Cabildo y la Universidad de La Laguna potencian la actividad física y la práctica deportiva saludable

Carlos Alonso y Antonio Martinón suscriben el convenio del programa ´Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife 2016´, que prevé 33 acciones

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo y la Universidad de La Laguna potencian la actividad física y la práctica deportiva saludable

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, han suscrito recientemente un convenio para poner en marcha el programa Deporte y Salud ULL- Cabildo de Tenerife 2016 con el objetivo de potenciar la actividad física y la práctica deportiva saludable. El acto celebrado en el Palacio insular también contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la vicerrectora de TIC y servicios universitarios, Maravillas Aguiar. La iniciativa contempla 33 actividades deportivas dirigidas por monitores especializados en las que se incluyen deportes de equipo e individuales, actividades cuerpo-mente, deportes tradicionales, actividades de recreación y tiempo libre y actividades guiadas por la naturaleza.

Carlos Alonso indica que "con este programa queremos promocionar hábitos saludables y la práctica de actividades física y deportiva variadas y potenciar valores individuales, colectivos y sociales. Se trata de reforzar el programa que ya viene desarrollando la Universidad de La Laguna con el objeto de tener más opciones de esparcimiento, recreación, ocio y tiempo libre. También es importante el impulso del deporte autóctono y el fomento de actividades formativas y cooperativas como alternativa a la vertiente estrictamente competitiva del deporte".

Alonso señala que "se trata de llevar la actividad física y el deporte a todos los estratos de edad de la sociedad, de tal forma que aumentemos el número de personas que hace ejercicio en la Isla". En ese sentido, el programa se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para mejorar la capacitación de la juventud.

Por su parte, Antonio Martinón señala que "se trata de un completo programa de actividades deportivas dirigido a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y PAS), asociación de amigos y antiguos alumnos, así como personas ajenas a la Universidad que deseen sumarse al programa. Nuestra previsión es aumentar la participación de ediciones anteriores, que ronda los 4.000 inscritos".

El programa Deporte y Salud ULL- Cabildo de Tenerife 2016 supone una inversión que ronda los 206.000, de los cuales la Corporación insular aportará 70.000 euros. Una parte de ese importe se dedica a la mejora de las instalaciones entre las que se encuentra el Pabellón Verde, el gimnasio y la sala de artes marciales.

El programa contempla actividades como aeróbic, aerodance, aikido, bádminton, bailes latinos, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia correctiva, gimnasia abdominal hipopresiva, juego del palo, lucha canaria, senderismo y surf, entre otras. Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Universidad de La Laguna y del Organismo Autónomo de Deportes de la Laguna, así como en diversos espacios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine