El Cabildo premiará a los jóvenes que promuevan proyectos empresariales vinculados al medio rural

La Corporación insular convoca la quinta edición de los Premios Agrojoven

18.05.2016 | 12:21

El Cabildo ha convocado la quinta edición de los Premios Agrojoven, unos galardones que tienen como objetivo distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural de la isla de Tenerife que hayan sido promovidos por jóvenes.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la Corporación insular desarrolla desde el año 2007 el proyecto denominado Agrojoven "con la finalidad primordial de dar prestigio a la actividad agrícola así como promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad".

Las bases del concurso distinguen dos modalidades. La primera de ellas premiará a los proyectos de nueva creación que se hayan puesto en marcha dentro de los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Las dos iniciativas ganadoras recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. La segunda modalidad es a la idea empresarial e incluye los proyectos no iniciados, que optarán a un premio de 1.000 euros.

Las personas interesadas pueden ampliar la información sobre este certamen pueden consultar las bases en www.agrocabildo.es y en www.tenerife.es o dirigirse a las oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine