Más de 60 desempleados recibirán ayuda para sacarse el permiso de conducir

El proyecto 'Conduce tu futuro' permitirá que personas con bajos recursos económicos puedan examinarse para el transporte de viajeros y mercancía

18.05.2016 | 12:21
Imagen de archivo.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, llevará a cabo la iniciativa "Conduce tu futuro" por la que formará a 60 personas desempleadas para que puedan examinarse de los carnés para el transporte de viajeros y mercancía.

Este proyecto, en el que colabora la Fundación Altadis, permitirá que personas con bajos recursos económicos puedan obtener este permiso de conducción y mejorar sus condiciones de empleabilidad, indica una nota del Cabildo.

También va dirigido a los ciudadanos que ya posean este certificado, pero no la cualificación profesional (CAP) que se renueva cada cinco años.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica en la nota que los participantes, además de la formación, recibirán apoyo en la intermediación laboral con el fin de acceder a un puesto de trabajo.

Los beneficiarios de este proyecto tendrán cubiertos los gastos de la formación, que incluyen el material didáctico, la gestión administrativa ante Jefatura de Tráfico, 130 horas de formación teórica presencial, 10 horas de formación práctica y las tasas por derecho de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Cabildo de Tenerife.

Los requisitos que deben reunir los participantes son, entre otros, estar en situación de desempleo e inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede en el momento de la convocatoria, no haber sido beneficiario del mismo proyecto en ediciones anteriores, no poseer ninguno de los permisos profesionales que se ofertan (en el caso de la formación para los carnés C y D), y contar con, al menos, siete puntos en el permiso B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine