XXIX Juegos Cabildo

La final de atletismo infantil y cadete congrega a 400 deportistas en La Laguna

Durante el fin de semana también hubo actividad de fútbol sala, lucha canaria, ajedrez, tenis de mesa, voleibol, bola canaria, béisbol, natación y gimnasia rítmica

09.05.2016 | 19:09
La final de atletismo infantil y cadete congrega a 400 deportistas en La Laguna

La final de atletismo infantil y cadete de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a unos 400 deportistas en el Estadio Francisco Peraza (La Laguna). Los atletas afrontaron diferentes pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo. La entrega de medallas contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

En la categoría infantil femenino, el triunfo fue para el CA Arona (570 puntos), mientras que el CEA Tenerife 1984 fue segundo (564 puntos) y el CA Atalaya Tejina (556) acabó en tercera posición. Igual de reñida resultó la clasificación masculina de esta categoría, siendo el triunfo para la Escuela Insular de Atletismo del Centro de Atletismo de Tenerife (555 puntos). El Colegio Nurayana y el Clator Orotava (ambos con 522 puntos) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En la competición femenina cadete el primer puesto fue para el Clator Orotava (672,5 puntos), que superó a la Escuela Insular de Atletismo del Centro de Atletismo de Tenerife (652,5 puntos) y al CA Milla Chicharrera 2007 (650,5 puntos). En masculinos, el triunfo fue para el CA Milla Chicharrera 2007 (682 puntos), que se impuso al CA Arona (678 puntos), segundo; y a la Escuela Insular de Atletismo del Centro de Atletismo de Tenerife (645 puntos), tercero.

Por su parte, la final benjamín y alevín por equipos de ajedrez congregó a más de 13 jugadores en el Pabellón Pancracio Socas (Santiago del Teide) en representación de 33 equipos. En benjamines el triunfo fue para el equipo Al Shah Mat Los Realejos, que se impuso al Mayco Carlsen y al Guía de Isora A, segundo y tercero, respectivamente. En la categoría alevín, el primer puesto fue para la Casa de Venezuela, completando el podio los conjuntos del Achinet y Guía de Isora.

La actividad en voleibol estuvo centrada en las finales de la Liga Insular cadete masculina y femenina, mientras que en Promoción alevín y cadete femenino se disputaron los partidos de playoff. Además, se celebró la segunda eliminatoria de la Copa infantil femenino.

El Colegio Internacional Costa Adeje fue escenario de la jornada de Diver-Rítmica, en la que participaron unas 400 gimnastas, aproximadamente, mientras que el Centro de Béisbol (Puerto de la Cruz) acogió la tercera jornada de esta modalidad. Además, las instalaciones de la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna) acogieron la cuarta jornada de bola canaria. La actividad de los XXIX Juegos Cabildo se completó con las modalidades de fútbol sala, lucha canaria, natación y tenis de mesa.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine