Danza en Comunidad finaliza los talleres con el colectivo del Albergue de Tenerife

Los participantes en esta iniciativa ofrecieron una actuación en las instalaciones del Centro de Acogida Municipal, en Santa Cruz

18.05.2016 | 12:21
Danza en Comunidad finaliza los talleres con el colectivo del Albergue de Tenerife

Danza en Comunidad, una iniciativa del Área Educativa de Auditorio de Tenerife para acercar la danza a la sociedad, concluyó los talleres que venía realizando con usuarios del Albergue de Tenerife, que ofrecieron una actuación en las instalaciones del Centro de Acogida Municipal, en Santa Cruz.

Ejercicios para una escena improvisada fue la propuesta que pusieron en escena los componentes de este grupo que inició las sesiones de trabajo el pasado mes de abril, con la coordinación de Laura Marrero y Carmen Macías, ambas pertenecientes a Tenerife Danza Lab. Marrero explicó al público asistente que "Danza en Comunidad pretende trasladar la danza contemporánea a espacios y colectivos a los que habitualmente no llega".

Laura Marrero explicó que "después de siete jornadas de trabajo hemos llegado al punto de la improvisación y eso es lo que les ofrecerán los integrantes de este colectivo; hay algunas pautas marcadas, pero todo es improvisado, nada fijado" y así dio paso a las cuatro piezas cortas que componían Ejercicios para una escena improvisada.

Los aplausos pusieron fin a la primera actuación de los integrantes de este colectivo, que se han mostrado encantados de esta iniciativa y que han mostrado su intención de continuar practicando danza todos los martes en el Auditorio de Tenerife, dentro de nuevas sesiones de trabajo. "Me ha descubierto un mundo que desconocía y en el que quiero profundizar", señalaba uno de los participantes, mientras que otro apuntaba que "lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero estamos dispuestos a seguir en la danza; esta actividad nos ayuda a aprovechar el tiempo".

"Estamos agradecidos a esta iniciativa del Auditorio de Tenerife, un sitio que muchas personas han catalogado de elitista, pero que, con acciones de este tipo, demuestra que realiza una labor social importante con muchos colectivos", apunta uno de los nuevos bailarines.

Danza en Comunidad, que cumple tres años de vida, es un programa pionero en España y que actualmente trabaja, además de con este colectivo, con niños de la Asociación Padre Laraña, quienes ofrecerán su actuación esta misma semana. Se intenta cumplir con este programa la voluntad de lograr un mayor acercamiento de las artes y de los procesos creativos a la sociedad.

La programación de Danza en Comunidad está a cargo del Tenerife Danza Lab, un laboratorio de creación cuyas investigaciones giran en torno al cuerpo y el movimiento. No obstante, este programa nace de la unión de de las tres líneas que trabaja y explora TDL: la pedagógica, la creativa y la de investigación. Cada grupo participante trabajará durante ocho sesiones y finalizará con una actuación donde se lleve a cabo lo realizado o aprendido en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine