El Cabildo inicia la mejora de la carretera TF- 152 a su paso por Tacoronte

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno y está previsto que concluyan en un mes

18.05.2016 | 12:21

El Cabildo iniciará mañana [martes 10] los trabajos para rehabilitar el firme de la carretera insular TF-152 que es la vía que canaliza el tráfico de La Caridad (Tacoronte) y Valle de Guerra (La Laguna) hacia el enlace de Guamasa de la autopista TF-5. La actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 4+800 y 7+500, a su paso por Tacoronte y está previsto que pueda estar finalizada en un mes.

El presupuesto para llevar a cabo estos trabajos es de 373.604 euros y serán ejecutados por la empresa Ten-Afaltos SA en horario nocturno. Para su ejecución se cerrará al tráfico el carril en el que se esté trabajando, con lo que se mantendrá el tráfico por la carretera de forma alternativa. El objetivo es que la carretera esté en funcionamiento el mayor tiempo posible durante los trabajos. Para los cortes y desvíos de tráfico se dispondrá del balizamiento y señalización necesarios, apoyados por señalistas, si bien se ruega precaución a quienes circulen por la zona.

Esta actuación se incluye en el plan de inversiones en carreteras que está acometiendo el Cabildo y que se prolongará durante los próximos seis años. A lo largo de 2016 se prevé desarrollar al menos unas 30 actuaciones por toda la Isla e iniciar la redacción de otros 30 proyectos, con el fin de licitarlos en próximas anualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine