El Cabildo informa sobre la adaptación de los sistemas de gestión de la calidad

El vicepresidente económico, Efraín Medina, anima a las empresas a participar en esta charla, que estará a cargo de Bureau Veritas

09.05.2016 | 19:09

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la empresa de certificación Bureau Veritas celebran este martes día 10, a partir de las 10, 00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, una jornada técnica gratuita en la que se expondrán las novedades que se plantean en la nueva versión 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001, y el borrador de la ISO 450001. Más información en http://www.calidadtenerife.org.

La exposición correrá a cargo del director regional de Bureau Veritas, Francisco Martín Santamaría, y al finalizar la misma tendrá lugar una mesa redonda, donde se podrán plantear todas las dudas e inquietudes sobre este tema.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

De igual modo, la norma internacional ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, anima a las empresas a informarse para la adaptación a las nuevas versiones de estas normas "que aportan novedades interesantes que capacitan a las empresas y organizaciones para una mejor adaptación al entorno en su gestión". También en esta jornada los asistentes podrán conocer los denominados "pack para la transición" que facilitarán la adaptación a aquellas empresas que ya tengan sus sistemas implantados.

Efraín Medina agradece a Bureau Veritas la inclusión de Tenerife de esta sesión que se desarrolla durante el mes de mayo en diferentes puntos de la Península. "Esta colaboración – apunta- permite que nuestras empresas y organizaciones cuenten con recursos próximos de apoyo en materias relacionadas con la gestión de la calidad, el medio ambiente y la salud y seguridad laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine