La Casa de Carta acoge este domingo un arrastre de ganado

Esta actividad, de entrada gratuita, cumple su XXI edición, y está organizada por Federación Canaria de Arrastre de Ganado

06.05.2016 | 14:49
Imagen de archivo.

La Casa de Carta, sede del Museo de Historia y Antropología del Cabildo de Tenerife ubicada en Valle de Guerra (La Laguna), acoge el este domingo, a partir de las 11,30 horas, el tradicional arrastre de ganado con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Esta actividad, de entrada gratuita, cumple su XXI edición, y está organizada por Federación Canaria de Arrastre de Ganado.

Se trata de un deporte que cada vez tiene un mayor arraigo en las islas, y que congrega a numerosos aficionados que hacen de la fuerza de estos animales todo un espectáculo de destreza y conocimiento ganadero.

Esta revitalización de la vieja tradición de los ganaderos de medir las fuerzas de sus yuntas supone una apuesta decidida por la conservación y la mejora de un ganado ligado inseparablemente a la historia de la cultura campesina de las islas, y también una demostración de la capacidad del saber hacer y de los conocimientos de los ganaderos y agricultores.

A lo largo del tiempo han sabido seleccionar un ganado que, adaptado al medio insular, ha permitido arar los campos, arrastrar las piedras para las paredes de las casas y los muros de las huertas y también, con su leche y su carne, alimentar a muchas familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine