El Auditorio de Tenerife recibe a las bandas de Buenavista, Santa Úrsula y Arafo

El concierto del ciclo Primavera Musical, que es de entrada libre, tendrá lugar este domingo día 8 a partir de las 11:30 horas en la Sala de Cámara

06.05.2016 | 18:59
El Auditorio de Tenerife recibe a las bandas de Buenavista, Santa Úrsula y Arafo

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dependiente del Cabildo Insular, recibe este domingo día 8, a partir de las 11:30 horas, a la banda municipal Nuestra Señora de Los Remedios de Buenavista y a las asociaciones musicales Ernesto Beteta de Santa Úrsula y La Candelaria de Arafo dentro del ciclo de conciertos Primavera Musical. La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Los primeros en actuar esta semana serán los integrantes de la Banda Municipal Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista quienes, bajo la dirección de José Humberto Martín de Armas, interpretarán Don Víctor (pasodoble de concierto), de Ferrer Ferrán; A tribute to Harry James, de Sammy Nestico; y Gigantes y cabezudos (selección), de Manuel Fernández Caballero.

Tras ellos, será el turno de la Asociación Musical Ernesto Beteta de Santa Úrsula, formación dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero. Para esta ocasión han escogido las piezas Enrique López (pasodoble de concierto), de Antón Alcalde Rodríguez; Fortaleza, de Andrés Alvarez; y Latin Medley, de T.Puente, C.Velásquez y R.Hernández.

Desde Arafo llegará la Asociación Musical La Candelaria, formación que interpretará -bajo la dirección de Alberto Fernández- Las arenas (pasodoble), de Manuel Morales Martínez; Aquarium, de Johan de Meij y Tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí.

Primavera Musical, ciclo que nació en 2005 y que se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en el Auditorio de Tenerife, está organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular. Este colectivo agrupa un total de 2.000 músicos, integrados en 36 bandas de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine