Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la dinamización comercial de núcleos urbanos

Los ayuntamientos podrán optar hasta el 31 de mayo a esta línea de ayudas para realizar acciones que refuercen la competitividad de estas zonas

06.05.2016 | 18:59

El Cabildo ha abierto el plazo para ayudar a los ayuntamientos, asociaciones y federaciones de empresarios a financiar la realización de acciones de dinamización comercial de núcleos urbanos de Tenerife. La cuantía total de esta subvención asciende a 70.000euros, y fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular con el objetivo de reforzar la competitividad de este sector. Las solicitudes pueden hacerse hasta el 31 de mayo, y se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que "la subvención va dirigida a los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos, siempre que sean limítrofes; a asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de la Isla, y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas en que se integren las asociaciones de Tenerife".

El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, recuerda que "con esta línea, el Cabildo persigue reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de Tenerife, subvencionando aquellas acciones dinamizadoras desarrolladas a lo largo del presente año". Añade que "deberán ser acciones que persigan como objetivos el reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores, y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas".

Un ejemplo de actividades que se pueden acoger a este tipo de subvención que otorga el Cabildo es la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que se pretenden dinamizar, la realización de actividades de animación comercial (jornadas, seminarios, cursos de formación dirigidos a comerciales, rutas de la tapa y ferias de saldos), o de prestación de servicios a los clientes (cuidado de niños y niñas durante las compras, servicio de reparto de compras, etc.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine