Santa Cruz cuenta con un nuevo parque de entrenamiento al aire libre

La infraestructura está ubicada en la Vía Litoral y su uso está recomendado para la población adulta

04.05.2016 | 18:24
Santa Cruz cuenta con un nuevo parque de entrenamiento al aire libre

El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación de un parque deportivo al aire libre en Santa Cruz de Tenerife con el que pretende fomentar la actividad física al aire libre. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, visitaron parque recientemente junto al alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. La iniciativa, denominada Tenerife en forma, contempla la instalación de ocho áreas de entrenamiento al aire libre en diferentes municipios y se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud.

Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Serdican, suponen una inversión total que ronda los 64.000 euros y son aportados íntegramente por la Corporación insular. Las áreas de entrenamiento están situadas en Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "queremos que toda la población haga actividad física y para ello hemos puesto en marcha este plan, con infraestructuras deportivas en diferentes comarcas para facilitar el acceso a la misma a toda la población de la Isla. Los aparatos son fácilmente utilizables e incluyen las recomendaciones de uso para que cualquier persona pueda adaptar la actividad a su estado y condición física".

Por su parte, José Manuel Bermúdez explica que "Santa Cruz es un lugar ideal para hacer deporte al aire libre y este emplazamiento viene a completar la oferta que tenemos junto al skate park y los módulos biosaludables. Estoy seguro de que se convertirá en un lugar de referencia a la hora de realizar de ejercicio".

Las áreas de entrenamiento al aire libre tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine