Once titulados tinerfeños podrán optar a becas de prácticas en África

El Cabildo de Tenerife abrirá del 6 al 23 de mayo el periodo de inscripción para el proyecto "Becas África-Tercer Sector"

04.05.2016 | 15:37
Once titulados tinerfeños podrán optar a becas de prácticas en África

El Cabildo de Tenerife abrirá del 6 al 23 de mayo el periodo de inscripción para el proyecto "Becas África-Tercer Sector", en el que hasta once titulados tinerfeños podrán optar a becas de prácticas profesionales en distintos países africanos entre julio y noviembre.

Los solicitantes deberán ser menores de 30 años desempleados, titulados en profesiones relacionadas con el ámbito de actuación de cooperativas, empresas de trabajo social y organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y con un nivel mínimo A2 de francés y B1 de inglés.

Las becas incluirán una ayuda de 500 euros brutos mensuales, además de los gastos de viaje y alojamiento, junto a un curso de cooperación internacional y otro complementario para mejorar el francés.

El proyecto se plantea como una oportunidad para titulados universitarios (enfermería, educación, geografía, biología, ingenierías, etcétera) y en formación profesional en distintos ámbitos como el forestal, energético o de conservación del medio rural y montaje y mantenimiento de instalaciones.

Esta iniciativa del Cabildo costará 76.000 euros, e incluirá convenios con ONG como Aldeas Infantiles, Enfermeras para el Mundo, Cruz Roja o Cáritas en países de la costa occidental de África, como Senegal.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró en rueda de prensa que las becas "África-Tercer Sector" ofrecen "oportunidades de trabajo", y buscan cooperar junto a las ONG en el desarrollo de los países receptores y la "expansión internacional" de la economía tinerfeña.

El director territorial de Aldeas Infantiles, Javier Perdomo, agradeció al Cabildo esta iniciativa por entender la colaboración como "un enriquecimiento para ambas partes", en la que los becados podrán "enriquecerse como personas", al salir de su entorno y conocer otras culturas.

Perdomo aclaró que el trabajo de quienes reciban estas ayudas en Aldeas Infantiles se enfocará en tres áreas de funciones que tendrán "mucha continuidad" en el futuro: educación ambiental, agricultura ecológica y energías renovables.

La delegada en Canarias de Enfermeras Para el Mundo, Raquel Villalobos, añadió que en el caso de su ONG, los proyectos serán de apoyo en la salud materno-infantil e información sobre el embarazo y el parto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine