Los clubes deportivos de la Isla reciben 180.000 euros para fomentar el trabajo de base

Las subvenciones contemplan un coeficiente multiplicador para aquellas entidades con licencias femeninas

04.05.2016 | 18:24
Los clubes deportivos de la Isla reciben 180.000 euros para fomentar el trabajo de base

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras de las subvenciones a la cantera para el presente año cuyo montante total asciende a 180.000 euros. El objetivo de esta línea de subvención es fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos, una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que "las ayudas sirven para sufragar parte de los gastos que tienen los clubes deportivos de Tenerife que trabajan con menores de 18 años, de tal forma que puedan adquirir material deportivo, trofeos, así como realizar el pago de los monitores, licencias, arbitrajes y seguros, entre otros conceptos".

Pérez señala que una de las principales novedades es la inclusión de un coeficiente multiplicador para aquellos clubes que tengan licencias federativas femeninas con el objeto de promover su participación. "Hemos detectado el abandono de la práctica deportiva en las chicas partir de los 14 y 15 años y una de las medidas es favorecer económicamente a aquellos clubes que trabajen con ellas para que continúen haciendo deporte".

Cristo Pérez señala que "cada año intentamos mejorar la línea de subvenciones, atendiendo a las necesidades de los clubes deportivos ya que su realidad es cambiante. Mantenemos un contacto permanente con ellos para ver cómo podemos mejorar las ayudas y se han introducido varias novedades para la presente edición".

Entre las novedades contempladas en la convocatoria para 2016, es que se podrán subvencionar los gastos de alquileres de instalaciones deportivas en las que se desarrolle la actividad, así como el desplazamiento, alojamiento y manutención derivado de desplazamientos a competiciones desarrolladas en Canarias, siendo incompatible esta ayuda con las competiciones incluidas en la línea de subvención de Ayuda a Desplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine