Los municipios recibirán apoyo del Cabildo para realizar la inspección técnica de edificios

José Antonio Valbuena impartió una conferencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

28.04.2016 | 19:10
Los municipios recibirán apoyo del Cabildo para realizar la inspección técnica de edificios

El Cabildo de Tenerife ofrecerá su apoyo con asesoramiento técnico a los ayuntamientos de la Isla para que realicen la inspección técnica de edificios. El Pleno abordará mañana [viernes 29] una moción del grupo de gobierno formado por Coalición Canaria-PNC y Psoe sobre el fomento y mejora de las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato del parque de inmuebles en la Isla.

El vicepresidente y responsable del área de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, ofreció ayer [miércoles 27] una conferencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife. En la jornada también intervinieron el arquitecto y aparejador y profesor de Cálculo Estructural de la Universidad de La Laguna, Pedro Juan Darias, y el arquitecto técnico y jefe de la Inspección Urbanística y Actividades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Pedro Valdés.

José Antonio Valbuena indicó que la Corporación insular asesorará a aquellos municipios que no tienen la obligación de realizar la inspección "para que puedan identificar los edificios con mayor necesidad de inspección, priorizando siempre la seguridad de las personas".

José Antonio Valbuena recordó la necesidad de fomentar los controles "porque muchos núcleos de población se desarrollaron con la autoconstrucción durante las décadas de los 50 y 70". En ese sentido, se impulsará un convenio desde el Cabildo con los colegios de arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, entidades financieras y ayuntamientos para hacer efectiva la implantación de la inspección técnica y ayudar a los vecinos que no puedan hacer frente a los costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine