El Cabildo aprueba su oferta de empleo público para este año

La Corporación insular convocará un total de 71 plazas para la plantilla de personal funcionario y laboral tanto de acceso libre como de promoción interna

28.04.2016 | 19:10

El Cabildo ha aprobado su oferta de empleo público para este año, que incluye la convocatoria de un total de 71 plazas para la plantilla de personal funcionario y laboral, según ha anunciado la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso. De estas plazas se reserva un cupo determinado para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Mará Dolores Alonso destaca que, tras unos últimos años en los que las posibilidades de acceso al empleo público han sido muy reducidas, "con la oferta aprobada por la Corporación insular para este año se pretende hacer un importante esfuerzo para favorecer dicho acceso, siempre respetando los principios de publicidad, capacidad y libre concurrencia".

Para el turno de acceso libre se convocarán 45 plazas, 39 para funcionarios y seis para personal laboral de diferentes ramas y titulaciones. En el primer caso corresponden concretamente a un arquitecto; dos técnicos de Grado Superior de Protección Civil; tres ingenieros de Montes; un ingeniero industrial; tres ingenieros en Infraestructuras Agrarias y Ambientales; ocho técnicos de Administración General, rama económica; dos técnicos de Grado Superior de Organización; dos técnicos de Grado Superior de Planificación y Gestión, rama ambiental; otros cuatro de la rama social y uno de la rama técnica, además de 11 arquitectos técnicos y un técnico de Planificación y Gestión, rama social.

La convocatoria prevista para la provisión de las seis plazas de personal laboral se concreta en un cerrajero, un electromecánico, un vigilante de obra y tres peones agrícolas.

Las plazas de promoción interna son un total de 26, de las que 18 serán para funcionarios de las siguientes titulaciones: un arquitecto; dos técnicos de Administración General, rama económica y otro de la rama jurídica; técnico de Grado Superior de Organización; dos técnicos de Gestión, rama económica y un ingeniero técnico en Telecomunicaciones, además de 10 administrativos.

Para el personal laboral, y dentro de estas plazas de promoción interna, se reservan un total de ocho, concretamente un ayudante técnico de la rama de conservación; dos albañiles, un cerrajero, tres oficiales de mantenimiento y un oficial de oficios varios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine