ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El trompetista Pacho Flores sustituye a Ole Edvard Antonsen en el concierto de la Sinfónica de Tenerife

Michal Nesterowicz dirige este programa de abono, que tendrá lugar este viernes día 29 a las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

27.04.2016 | 17:16
El trompetista Pacho Flores sustituye a Ole Edvard Antonsen en el concierto de la Sinfónica de Tenerife

El trompetista Pacho Flores sustituirá este viernes día 29 a Ole Edvard Antonsen en el undécimo concierto de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ante la repentina cancelación del músico noruego por enfermedad. En este concierto, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" a partir de las 20:30 horas, la formación musical dependiente del Cabildo estará dirigida por su titular, Michal Nesterowicz.

Pacho Flores, que en este concierto debuta junto a la Sinfónica de Tenerife, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional Philip Jones y Primer Premio en el Concurso Internacional Cittá di Porcia. Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibe alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones.

Igualmente desenvuelto en los estilos clásicos y populares, Flores ofrece en sus interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales. Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, Camerata de San Petesburgo, Ensamble Orquestal de París, Orquesta NHK de Japón, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Osaka, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Dusseldorf y Arctic Philharmonic, entre otras orquestas.

Ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París, y Opera City de Tokio. Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, ha participado en numerosas giras por Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón. Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Saito Kinen de Japón, y Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros.

Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos. Flores es un ávido promotor de la Música contemporánea y trae importantes aportaciones tanto a la ejecución como la interpretación de su instrumento. Su repertorio incluye encargos y estrenos de obras de compositores como Roger Boutry, Efraín Oscher, Giancarlo Castro, Santiago Báez, Juan Carlos Nuñez y Sergio Bernal. Recientemente ha realizado una importante gira de conciertos por Noruega y Austria con Arctic Philharmonic bajo la dirección del maestro y compositor Christian Lindberg.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine