El 'Science Hack Day' para promocionar la cultura científica en Tenerife

El acto tendrá lugar el sábado 30 y el domingo 1, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Lag

27.04.2016 | 13:09

El Cabildo colabora en la organización de la nueva edición de ´Science Hack Day Tenerife´, que se celebrará este próximo fin de semana sábado 30 y domingo 1, a partir de las 8,30 horas, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de promocionar la cultura científica en la Isla.

Science Hack Day es un encuentro entre personas de distintas disciplinas que se reúnen para realizar aplicaciones prácticas, proyectos divulgativos, artístico y otros desarrollos basados en ciencia. La finalidad de esta actividad es expandir y divulgar la cultura científica de cara a la sociedad como un elemento natural y provechoso, además de mostrar a colectivos especializados la utilidad de la ciencia en sus trabajos y las posibilidades e implicaciones de sus acciones en la ciencia con efectos promocionales, divulgativos e incluso de investigación.

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) colabora con Orotava Hackerspace en la organización de la actividad, a través de la participación en la selección de proyectos finales como jurado. Además, ofrece una plaza en el curso Liderazgo, Innovación y Creatividad, que organiza el PCTT en el mes de julio en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

El evento comenzará con una presentación general a la que le seguirá una de ideas y la formación de equipos. Será una jornada ininterrumpida de trabajo, intercalada con talleres técnicos para cubrir algunas necesidades de los proyectos o para disfrute de los participantes. Concluirá con la presentación de los proyectos y la entrega de premios.

El público al que va dirigido es bastante amplio, ya que el objetivo principal es fomentar la cultura científica entre distintas disciplinas. Científicos e investigadores, programadores, informáticos e ingenieros en general, diseñadores y artistas y aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine