#NaturaJazz 2016, nueva cita en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo

El evento, que tendrá lugar mañana jueves [día 28], a partir de las 21,00 horas, contará con los proyectos fotográficos de Jesús Yeray Delgado y Francis Pérez

27.04.2016 | 17:16
#NaturaJazz 2016, nueva cita en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo

Mañana jueves día 28, tendrá lugar la cuarta sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016, que organiza el Cabildo a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y que coincide con la celebración del Día internacional del Jazz. Se trata de un evento con entrada gratuita, que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. El primer pase, a las 21,00 horas, contará con la proyección de fotografías ´México, Galápagos y Egipto. Una visión submarina´, de Francis Pérez; y en el segundo, a las 22,00 horas, le toca el turno a Jesús Yeray Delgado Dorta, con ´Dive and live in the world´. Ambos estarán amenizados por la banda ST Fusion.

Cabe recordar que el programa de este año incorpora actividades paralelas, que incluye conciertos temáticos, master class con fotógrafos profesionales, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias. De igual modo, tienen lugar en el Patio de Las Palmeras y en el Patio Antonio Pintor, con lo que se crean así dos ambientes: uno de ellos para los que quieran disfrutar del evento sin distracciones, y otro para los que lo hagan acompañados de la oferta gastronómica que tiene el Museo.

El proyecto del primer pase, a las 21,00 horas, ´México, Galápagos y Egipto. Una visión submarina´, de Francis Pérez, muestra una colección de fotografías realizadas durante el año 2015 y parte del 2016, en México, Islas Galápagos y el Mar Rojo egipcio (estas últimas durante la expedición 360° de la productora I Love The Sea en el recorrido de norte a sur de la costa egipcia). En cada uno de estos destinos también inmortaliza la vida en tierra a través de imágenes que también incluye en esta selección, sobretodo de Galápagos (iguanas, pingüinos tiburones), pero también peces vela y cenotes de México y arrecifes de coral del Mar Rojo.

Francis Pérez nace en Puerto de la Cruz, Tenerife. Es economista y fotógrafo submarino profesional. Se inicia en el buceo en el año 1994 y en la fotografía submarina, en el 2001. Amante del mar y del buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio. Sus fotografías reflejan su mundo en lugares como Indonesia, Malasia, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Micronesia, Filipinas, Galápagos, Papúa Nueva Guinea y, sobre todo, Canarias, su lugar preferido para bucear. Se inicia en el buceo en el año 1994 y, a partir del 2001, en la fotografía submarina con una cámara réflex. Se inicia en esta materia como autodidacta, aunque, posteriormente, cursó estudios sobre la materia en la Escuela Municipal de Fotografía de los Realejos.

Ha publicado en numerosas revistas y páginas web nacionales e internacionales de reconocido prestigio como National Geographic (EE. UU. y España), aQua (España), Scuba Diving (EE.UU.), Submerge (Sudáfrica), Scuba Diver AustralAsia (Singapur), DivePhotoGuide (EE.UU.), ScienceDaily (EEUU). Ha colaborado en numerosas publicaciones, algunos libros de edición mundial como el Blue Hope (Silvia Earle), editado por National Geographic, cuya portada la ocupa una de sus fotos, así como el libro 50 Aniversario de la Lista Roja de Especies en Peligro, de la International Union for Conservation of Nature (UICN). En los últimos años ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en lugares como Estados Unidos, Italia, Francia, Indonesia, Israel o Australia. En el año 2015 fue nombrado miembro de la asociación internacional Ocean Artist Society.

El programa musical de la primera parte corre a cargo de la banda ST Fusion, con Satomi Morimoto (voz, piano, teclados, koto), y Tomás L. P. Cruz (contrabajo, guitarra, syamisen, koto). Interpretarán Fuga II, Trayecto cortito, Tabibito No Uta, 5th Element, Who Knows, Nieve y I Cried.

El segundo pase, a las 22,00 horas, contará con la proyección de fotografías ´Dive and live in the world´, de Jesús Yeray Delgado Dorta, contiene fotografías realizadas en el sur de Filipinas, en el océano Pacifico (vertebrados, invertebrados y grandes angulares). Esta pequeña muestra acerca por unos instantes al sur de Filipinas, concretamente, a Anilao, donde la gran variedad de especies y coloridos hacen de este paseo por los fondos marinos una experiencia única e inolvidable.

Yeray Delgado es subcampeón (2013) y campeón (2015) del Campeonato de España de Fotografía Submarina; tricampeón (2012, 2014 y 2015) del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina. También es campeón de fotografía submarina con gran angular y macro con tema del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina 2014. También es miembro de la selección española para el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina 2017.

El programa musical de la segunda parte, también a cargo de ST Fusion, ofrecerá Cafe com pao, Frozen City, Sakura Yokocho, A mi Lado, La Rondine, Madrid y Mathematic Semitone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine