El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz felicitan a King Daluz por su título de campeón de España

Las autoridades insulares y municipales visitaron el Centro Especializado de Actividades Boxísticas

27.04.2016 | 13:09
El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz felicitan a King Daluz por su título de campeón de España

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, visitaron ayer [martes 26] el Centro Especializado de Actividades Boxísticas, ubicado en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Durante el encuentro, los responsables insulares y municipales tuvieron la oportunidad de felicitar al púgil Juan Carlos King Daluz, que se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de peso ligero.

El presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez, explicó el trabajo que realizan a diario en la instalación, y agradeció el apoyo del Cabildo, que aportó unos 11.000 euros para la adquisición de material inventariable, gastos de material deportivo y personal técnico, así como del consistorio, que cede el local.

Carlos Alonso señala que "se trata de un centro único en toda Canarias, donde nuestros deportistas van a poder formarse de manera específica en la práctica del boxeo. Es un centro de reciente creación, que necesitaba un impulso para su puesta e marcha y que puede convertirse en un centro de referencia para todos los púgiles del Archipiélago".

Por su parte, José Manuel Bermúdez destacó la apuesta del municipio por el deporte en sus diferentes modalidades ya que "el apoyo a este tipo de iniciativas vienen a enriquecer la oferta deportiva de Santa Cruz", así como la organización de eventos de boxeo como el campeonato de España que tuvo lugar en el Pabellón Pancho Camurria el pasado fin de semana y en el que King Daluz se hizo con el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine