El Cabildo fomenta los hábitos de vida saludable entre los mayores de la Isla

Las V Jornadas Ansina y Salud abordan aspectos como la prevención del cáncer a través de la dieta, el Alzehimer y el envejecimiento activo

26.04.2016 | 17:22

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, celebra hoy [martes 26] las V Jornadas Ansina y Salud en el salón de actos de Cajasiete. Esta acción formativa se organiza desde el programa de dinamización sociocultural Ansina con el fin de promocionar los hábitos saludables entre las personas mayores. En esta quinta edición se abordarán temas tan importantes para este colectivo como la prevención del cáncer a través de la dieta, el Alzehimer y el envejecimiento activo.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que el objetivo de esta jornada "es informar y concienciar a los mayores sobre la necesidad de seguir unos hábitos de vida que ayuden a conservar un buen estado de salud. Durante las jornadas se abordan pautas que favorecen el bienestar y la salud como descansar las horas suficientes, controlar el estrés, tener actividad física diaria y una alimentación cardiosaludable".

Las jornadas se iniciaron con la conferencia Dieta, herramienta inexplorada y cáncer, a cargo del biólogo e investigador del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, Rafael Zárate Méndez, mientras que el psicólogo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer de Tenerife (Afate), Jesús Castro ofreció la charla denominada Alzheimer, más que una pérdida de memoria. La última intervención tuvo como protagonista al investigador en Gerontología, Francisco Javier González con su exposición Rediseñar el envejecimiento.

El programa Ansina interviene en más de 215 centros y asociaciones de personas mayores de todos los municipios de la Isla a través de tres grandes proyectos: Dinamización Sociocultural, Ansina Solidaria y Ansina y Salud. A través de esta última se desarrollan actividades, talleres de prevención y fomento de la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine