Tenerife se alía con Asics para una importante campaña promocional en Europa

Dos atletas alemanas recorrerán la Isla para protagonizar una acción que llegará a cerca de 2,5 millones de personas en redes sociales y revistas especializadas

25.04.2016 | 17:33
Tenerife se alía con Asics para una importante campaña promocional en Europa

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife No Limits, desarrolla hasta el próximo día 30 una importante campaña promocional con la marca Asics con el objetivo de dar a conocer en Europa las cualidades de la Isla como destino para la práctica de deportes durante todo el año. Entre las acciones previstas se incluye el recorrido de la Isla por parte de dos reconocidas atletas alemanas cuyo periplo será seguido por una audiencia estimada cercana a los 2,5 millones de personas a través de redes sociales y artículos en revistas especializadas.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que se trata de una acción que se enmarca "en nuestra estrategia de ofrecer una imagen de Tenerife que complemente sus tradicionales fortalezas como destino de sol y playa". Para el consejero, "realizar esta acción nos permite presentarnos ante unos potenciales viajeros que valoran mucho que el lugar al que deciden ir en vacaciones les permita realizar su actividad deportiva favorita, y en ese sentido la Isla se lo ofrece con el añadido de un clima envidiable y unos entornos naturales que difícilmente encuentran en ningún otro sitio".
Las dos triatletas germanas son Lea Bäuscher y Christiane Lehmberg, muy conocidas en el circuito de carreras trial de su país. Ambas atravesarán la Isla realizando el mismo recorrido que la Tenerife Bluetrail (comenzaron hoy su andadura desde Los Cristianos), e incluirán además el ascenso a la cima del Teide. Realizarán la prueba en días alternos y en cada uno de ellos realizarán una media de 40 kilómetros. El resto de jornadas estarán realizando actividades que también promociona la marca Tenerife No Limits, como parapente, kayak o submarinismo. Tendrán la oportunidad asimismo de subirse a una embarcación para el avistamiento de cetáceos y de conocer la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos.
Las acciones en redes sociales, que se identificarán con el hastag #ASICSTenerife, constarán de actualizaciones diarias de la estancia en la Isla de las atletas los perfiles de Facebook e Instagram de Asics en todo el continente europeo, así como su reflejo en los de otras marcas con las que mantiene acuerdos de promoción como Garmin (equipamiento tecnológico deportivo), Sziols (gafas de sol) y 32 GI (productos de nutrición para deportistas).
Igualmente, se incluirá publicidad y artículos, tanto sobre la Isla y sus eventos deportivos como sobre la estancia de las corredoras, en la revista Sportfreund, que se reparte en todos los gimnasios de la cadena alemana Fitness First (gimnasios de alto standing), y se acompañarán de otro anuncio la revista Trail.

Presencia en ferias
Esta campaña con Asics se une a otras acciones que ha desarrollado la marca Tenerife No Limits en este año, entre las que destacan las distintas ferias especializadas a las que ha asistido. En febrero estuvo en The Outdoor Show (feria específica de actividades variadas outdoor), celebrada en Londres; en la Dive Travel Show, específica de buceo, que tuvo lugar en Madrid; y en las Fiet & Wandelbeurs de Utrecht (Holanda) y Amberes (Bélgica), en los dos casos específicas de actividades variadas, sobre todo senderismo, ciclismo y bicicleta de montaña. En marzo asistió a la Destination Nature, feria genérica que se promocionan actividades al aire libre y que se celebró en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine