Atletismo

La Tenerife Bluetrail 2016 inspecciona sus 12 puntos de avituallamiento

En esta labor ha colaborado el personal del Cabildo, Volkswagen Comerciales Canarias y QRV Emergencias

22.04.2016 | 16:12
La Tenerife Bluetrail 2016 inspecciona sus 12 puntos de avituallamiento

La inscripción de la carrera que se disputa el 11 de junio se puede realizar en la web www.tenerifebluetrail.com

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que tendrá lugar el 11 de junio, ha realizado recientemente el proceso de inspección de los 12 puntos de avituallamiento previstos para el día de la prueba. En esta labor han participado técnicos de la Corporación insular y personal de Volkswagen Comerciales Canarias y Emergencias QRV.

La primera visita tuvo lugar en las zonas de Los Picachos, Piedra Los Pastores, Asomadero y La Corona. La siguiente jornada transcurrió por El Filo, Portillo Alto y el Parador Nacional del Teide. Los últimos puntos visitados fueron en Arona, Ifonche, Albergue de Vilaflor, Pista Madre del Agua y Puerto de la Cruz. Con esta actividad, la organización ha querido comprobar la ubicación de las mesas de avituallamiento y los puestos de seguridad que se instalarán en determinados tramos de las cinco disciplinas para atender cualquier incidencia de los participantes.

El avituallamiento de la Tenerife Bluetrail 2016 contribuirá a la hidratación de los corredores con agua y bebidas isotónicas en todos los puntos de avituallamiento. Asimismo, en función de la dureza de la carrera y la lejanía con el anterior punto de avituallamiento, dispondrán de fruta, bocadillos, frutos secos, bollería, pellas de gofio, pastillas de goma, pasta y alimentos adaptados a celiacos y veganos. Además, en el avituallamiento de La Corona habrá "cerveza sin" tras llegar a un acuerdo con Estrella Galicia.

El pasado año se dispensaron 16.000 litros de agua, 3.500 litros de isotónico y 2.500 litros de refrescos y bebidas energéticas. Del mismo modo, se consumieron 260 kilogramos de frutos secos, 2.000 kilogramos de fruta y 600 raciones de caldo. En las mesas se contará un año más con la colaboración del cuerpo de voluntariado, para el que se abrieron las inscripciones el pasado 22 de marzo y que tiene un límite de 150 plazas.

Un total de diez puntos de avituallamiento conformarán la hoja de ruta de la Ultra de 97 kilómetros mientras que la Trail de 66 km contará con siete puestos. Completan la prueba la Maratón de 43 km., con cinco puntos, y la Media con dos paradas en sus 20 km. de recorrido.

La Tenerife Bluetrail 2016 se desarrollará el 11 de junio y ofrece cinco modalidades, incluido el Reto Bluetrail para personas con discapacidad. La inscripción se encuentra abierta en la web www.tenerifebluetrail.com. La prueba cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fundación Cajamar, Volkswagen Comerciales Canarias, Physiorelax, Fonteide, Hospiten, Cooperativa Fast y Nutrisport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine