Objetivo: reforzar la seguridad en los accesos al instituto y al polideportivo de Tegueste

La Corporación insular y el Ayuntamiento colaboran desde el pasado año en la mejora de esta zona de la TF-13

22.04.2016 | 16:52

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tegueste continúan trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad vial en los accesos al Instituto y al polideportivo de Tegueste, que se encuentran ubicados en la carretera TF-13 donde, a diario, se produce un tráfico intenso de vehículos y confluyen numerosos peatones.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y el alcalde, José Manuel Molina, mantuvieron, recientemente, una reunión para abordar este asunto, con el objetivo de seguir avanzando en las medidas a implantar en este tramo conflictivo debido a la alta densidad de vehículos y personas. También en esta zona está prevista la construcción de la piscina municipal que vendría a complementar la Ciudad Deportiva Los Laureles.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, estas actuaciones contribuyen a incrementar la seguridad y comodidad de peatones y vehículos.

Manjón explica que la colaboración entre ambas administraciones está siendo muy provechosa y recordó que el Cabildo "ya viene trabajando en estas mejoras desde el pasado año, pues la seguridad en las vías es prioritaria para la Corporación insular y más en un caso como este, donde estamos hablando de personas que tienen que acceder a centros e instalaciones".

En este sentido, adelantó que el área de Carreteras tiene previsto realizar un estudio de movilidad de la zona que permita valorar con más detalle la situación y determinar qué otras mejoras pueden reforzar la seguridad: entre ellas, la señalización, aceras, alumbrado o paso de peatones.

El Cabildo, a través del Plan de Cooperación Municipal, también acometerá el acondicionamiento de la calle Eduardo Tacoronte, lo que se suma a la actuación llevada a cabo en las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al caso histórico de la Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine