Isla Baja acoge una nueva edición de Los caprichos musicales

Tendrá lugar del 23 de abril al 23 de julio, en los cuatro municipios de la comarca, con la celebración de 23 conciertos

22.04.2016 | 16:52
Isla Baja acoge una nueva edición de Los caprichos musicales

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó hoy viernes, en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, la décima primera edición de Los caprichos musicales de la Isla Baja, que contarán este año con 23 conciertos de música vocal e instrumental y dos cursos formativos. Tendrán lugar del 23 de abril y el 23 de julio, en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Así mismo, en las acciones formativas tomarán parte María Orán y Guillermo González.

Aurelio Abreu destacó en su intervención ante los medios de comunicación el carácter "territorial de las actividades culturales que celebra el Cabildo a lo largo y ancho de la Isla, y sobre todo en la Isla Baja". De igual modo, hizo especial hincapié en que "la celebración de este evento es una buena oportunidad para que la oferta gastronómica y hotelera de la zona pueda cautivar a todos los que se acerquen a disfrutar de los conciertos", y resaltó el "gran nivel de las dos acciones formativas que tienen lugar, de la mano de María Orán y de Guillermo González".

El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero; representantes de los cuatro ayuntamientos de la Isla Baja, y de los principales patrocinadores del evento.

Lorenzo Dorta informó de la programación de los conciertos y de los cursos; y José Luis Rivero señaló la "magnitud de Los caprichos musicales de la Isla Baja, que se han consolidado en el panorama cultural de la Isla y son cita obligada". De igual modo, informó de la colaboración de Auditorio de Tenerife en esta edición, con una producción propia de zarzuela con María Orán".

El teatro-cine municipal de Buenavista del Norte acogerá el sábado 23 de abril el concierto inaugural de Los caprichos musicales de la Isla Baja a cargo del Gospel Shine Voices, a partir de las 20,00 horas. De igual modo, el concierto de clausura (23 de julio), tendrá lugar en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20,00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que ofrecerán un recital de ópera y zarzuela. El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios.

La edición de este año, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales. En este sentido, cuenta con dos apartados bien diferenciados. Por un lado está el que incluye la música clásica y de cámara en general, así como el jazz, los boleros, el gospel y la música de fusión, cuyos conciertos se celebran siempre en horario nocturno los viernes y sábados de cada fin de semana de forma rotatoria, en antiguos conventos y espacios singulares de los cuatro municipios. Y el otro es de corte más popular y da cabida a diferentes bandas de música y grupos de la Isla, cuyos conciertos se celebran los domingos al mediodía en las principales plazas.

Los cursos formativos seguirán siendo una actividad más incorporada dentro del ciclo. Así, la soprano María Orán dirigirá el X Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio en el antiguo convento de Santo Francisco de Garachico. Estas clases magistrales están dirigidas a cantantes, postgraduados y estudiantes de Grado Superior. Por su parte, Guillermo González impartirá el VIII Curso de Interpretación Pianística del 11 al 15 de julio, también en el antiguo convento de Santo Francisco de Garachico. Sus clases magistrales están dirigidas a postgraduados y estudiantes de Grado Superior, así como a los últimos cursos de Grado Medio.

Este evento cuenta con el apoyo del Cabildo y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, así como deGrupo Caixabank, la Fundación Social Cajacanarias, Disa Corporación, Telesférico del Teide y Casinos de Tenerife

Toda la información relacionada con el ciclo Los caprichos musicales de la Isla Baja puede consultarse en la página web www.consorcioislabaja.com

Programación.

Sábado 23 de abril. A las 20,00 horas

Gospel Shine Voices. Música negra, góspel. En el Cine-Teatro Municipal. Buenavista del Norte.

Domingo 24 de abril. A las 12,30 horas.

Banda de Música de la A. C. "Agrupación Musical de Garachico". En la Plaza Nuestra Señora. de Los Remedios. Buenavista del Norte.

Sábado 30 de abril. A las 20,00 horas.

Walter Abt. Recital de guitarra – Flamenco. Música Española, Clásica. En el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Garachico.

Sábado 7 de mayo. A las 20,00 horas.

Blas Martínez y José Artiles. Recital de voz y piano. Música Popular Ligera. En el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Garachico

Domingo 8 de mayo. A las 12,30 horas.

Agrupación Musical "Nueva Unión" de Los Silos. En la Plaza de La Libertad. Garachico.

Viernes 13 de mayo. A las 19,00 horas.

Encuentro de Coros Juveniles. Sala Sebastián Pérez Enríquez. En el antiguo convento de San Sebastián. Los Silos.

Sábado 14 de mayo. A las 20,00 horas.

Grupo Vocal Reyes Bartlet. Canciones y Villanescas Espirituales. En la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Buenavista del Norte.

Viernes 20 de mayo. A las 20,00 horas.

Piélago. Música de Carácter Canario. En el Edificio de Usos Múltiples Federico Pérez Hernández. El Tanque.

Viernes 27 de mayo. A las 20,00 horas.

Encuentro Coral. The Male Choir Gamlir Fostbraedur (Islandia). Grupo Vocal ´Bilu´ (Uruguay). En la Sala Sebastián Pérez Enríquez. Antiguo convento de San Sebastián. Los Silos.

Viernes 3 de junio. A las 20,00 horas.

Somos Brass (Quinteto de Metales). Música de Películas. En el Edificio de Usos Múltiples Federico Pérez Hernández. El Tanque.

Sábado 4 de junio. A las 20,00 horas.

Miguel Ángel Castro. Recital de Piano. En el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Garachico.

Domingo 5 de junio. A las 12,30 horas.

Banda de Música de la A. C. ´Santísimo Cristo del Calvario´. En la plaza Virgen del Buen Viaje. El Tanque.

Viernes 10 de junio. A las 20,00 horas.

Trovadores (Juan Carlos León ´Mosco´, Mar Gutiérrez y César Yánes). Homenaje a la Canción de Autor Iberoamericana. En el Edificio de Usos Múltiples Federico Pérez Hernández. El Tanque.

Sábado 11 de junio. A las 19,00 horas.

Encuentro de Bandas Infantil-Juvenil. En el Cine-Teatro Municipal. Buenavista del Norte.

Domingo 12 de junio. A las 12,30 horas.

Banda Municipal de Música ´Nuestra Señora de Los Remedios´ de Buenavista del Norte. En la plaza Nuestra Señora de La Luz. Los Silos.

Viernes 17 de junio. A las 19,00 horas.

Concierto Fin de Curso de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja. En el antiguo convento de San Sebastián. Los Silos.

Sábado 18 de junio. A las 20,00 horas.

Entre Cuerdas (Chago Melián, Yanira Martín y Emilio Negrín). Clásicos Populares, Boleros, Tradicional Canaria. En el Cine-Teatro Municipal. Buenavista del Norte.

Sábado 25 de junio. A las 20,00 horas.

Unión Artística El Cabo. Ópera, Zarzuela. En el Cine-Teatro Municipal. Buenavista del Norte.

Viernes 1 de julio. A las 20,00 horas.

Augusto Brito y Ana Delia García. Concierto Lírico. En la Sala Sebastián Pérez Enríquez. Antiguo convento de San Sebastián. Los Silos.

Domingo 3 de julio. A las 12,30 horas.

Sax4you. Funk, Jazz, Latin. En la Glorieta de San Francisco. Garachico.

Sábado 9 de julio. A las 20,00 horas.

Zarzuela ´La Vieja´ - Zarzuela cómica en un acto. En el antiguo convento de Santo Domingo. Garachico.

Viernes 15 de julio. A las 20,00 horas.

Concierto Alumnos del VIII Curso de Interpretación Pianística. Recital de Piano. En el antiguo convento de San Francisco. Garachico.

Sábado 23 de julio. A las 20,00 horas.

Concierto Alumnos del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal. Recital de Ópera y Zarzuela. En la Sala Sebastián Pérez Enríquez. Antiguo Convento de San Sebastián. Los Silos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine