El festival #NaturaJazz 2016 ofrece un amplio programa de actividades complementarias

El evento, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, albergará cursos de formación, master class y tertulias

18.05.2016 | 12:21
El festival #NaturaJazz 2016 ofrece un amplio programa de actividades complementarias
El festival #NaturaJazz 2016 ofrece un amplio programa de actividades complementarias

El Cabildo, a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre, ha organizado un programa de actividades paralelas en el marco de la tercera edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016, durante los meses de abril y mayo. Las mismas, consistentes en mayor medida en cursos de iniciación y de perfeccionamiento, están destinadas a dar a conocer la técnica de la fotografía de naturaleza a diferentes niveles de conocimiento. También habrá tertulias-café, con intercambios de experiencias y opiniones. Más información en www.naturajazz.es.

Cabe recordar que este evento tiene lugar en el Patio de Las Palmeras y en el Patio Antonio Pintor, y combina música, fotografía y gastronomía. Se crean dos ambientes: uno de ellos para los que quieran disfrutar del evento sin distracciones, y otro para los que lo hagan acompañados de la oferta gastronómica que tiene el Museo.

Para las personas que deseen iniciarse en el mundo de la fotografía de naturaleza y viajes, conocer sus entresijos y animarse a plasmar la biodiversidad de las islas, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación del 26 al 28 de abril, de 17,00 a 20,00 horas.

De igual modo, y durante el mes de mayo, los más expertos podrán disfrutar de cuatro conferencias en formato master class de la mano de algunos de los fotógrafos más relevantes de Tenerife, que contarán los secretos de la fotografía submarina, la astrofotografía y la fotografía de viajes, con la combinación de contenidos teóricos con experiencias prácticas de cómo realizar este tipo de fotografías. Comienzan el miércoles 4 de mayo, a las 18,00 horas, con la temática ´Paisaje y fotografía panorámica. Fundamentos teóricos, procedimientos de realización y montaje digital´, de la mano del biólogo y especialista en fotografía científica del Museo de Ciencias Naturales, Sergio Socorro. Es autor y coautor de numerosas obras, libros y exposiciones divulgativas, y añade a las imágenes que capta su inquietud en la transmisión de conceptos mediante los textos y esquemas correspondientes.

Ya el miércoles 11 de mayo, a las 18,00 horas, el Museo ofrece la master class ´Fotografía de viajes, Nicaragua vs Nueva York´, por el fundador y director de la Escuela de estudio de fotografía alternativa, Coco Morales, donde habitualmente imparte cursos y talleres. Es fundador y presidente de la asociación nacional sin ánimo de lucro Fotógrafos solidarios–Arte comprometido. Actúa habitualmente como comisario de exposiciones, así como jurado de múltiples concursos de fotografía. En la actualidad, preside la Asociación de profesionales de la fotografía de Canarias.

El día 25 de mayo, miércoles, a las 18,00 horas, tendrá lugar otra master class en el Museo, ´Fotografía submarina´, impartida por el economista y fotógrafo submarino profesional, Francisco Pérez. Se inicia en el buceo en el año 1994 y en la fotografía submarina, en el 2001. Amante del mar y del buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en lugares como Estados Unidos, Italia, Francia, Indonesia, Israel o Australia.

Y el miércoles, 18 de mayo, a las 18,00 horas, el Museo acoge la última master class ´Astrofotografía y fotografía nocturna´, por el fotógrafo de origen onubense, aunque afincado en Canarias, Daniel López. Su especialidad es el astroturismo y la fotografía nocturna. Es fundador del conocido proyecto elcielodecanarias.com y colaborador habitual del Instituto de Astrofísica de Canarias como astrofotógrafo y creador de time lapses. Sus trabajos han sido publicados en la NASA, Astronomy Picture of the Day y, como foto del mes, en la web del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Además se han programado dos tertulias-café que pretenden convertirse en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y opiniones en torno a la fotografía y la naturaleza. Un punto de encuentro entre amigos, profesionales y aficionados en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La primera de ellas se celebrará el miércoles 20 de abril, a las 18,00 horas y tendrá como temática ´La fotografía de naturaleza en Canarias, desarrollo, actualidad y retos´. Esta sesión contará con la participación de varios fotógrafos profesionales y de todos aquellos que quieran acercarse a participar con su opinión. El moderador será el periodista Juan Carlos Acosta.

Una segunda tertulia-café tendrá lugar el martes 25 de mayo, a las 18,00 horas, y tendrá por título ´La naturaleza como fuente de inspiración´. En esta ocasión, Luis Miguel Domínguez (naturalista, cineasta y documentalista) y Juan Carlos Acosta serán los invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine