El Cabildo de Tenerife convoca la plaza para director técnico del Patronato Insular de Música

El plazo para que los interesados puedan presentar sus solicitudes estará abierto desde este viernes 22 y hasta el próximo 12 de mayo

22.04.2016 | 16:12

El Cabildo de Tenerife convoca la plaza para director técnico del Patronato Insular de Música. Los interesados en presentarse a esta convocatoria pública tendrán desde hoy [viernes 22] y hasta el 12 de mayo para hacer llegar su solicitud. El director técnico del Patronato Insular de Música deberá encargarse - entre otras atribuciones y funciones- de desarrollar el proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ejercer la dirección técnica y organizativa del Patronato así como asegurase del buen funcionamiento de los servicios propios de la Orquesta, tales como administración, producción, logística, archivo y artístico.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, explica que esta convocatoria "es un paso fundamental en la actualización del sistema de gestión de la herramienta cultural más importante que tiene el Cabildo, que es la Orquesta Sinfónica de Tenerife" y añadió que la resolución de esta convocatoria y la elección del director titular de la orquesta "completarán un ciclo de reformas" que pretenden mejorar la estructura actual.

Elaborar el plan de actividades y calendario de programación, proponer la contratación de solistas, coros, directores y otros artistas invitados, supervisar la plantilla y las hojas de trabajo de los componentes de cada programa de la Orquesta Sinfónica, proponer actividades y acciones de promoción y comunicación de la Sinfónica así como acompañarla en desplazamientos y giras y gestionar su participación en eventos, festivales y actividades organizados por terceros son otras de las funciones que deberá ejercer el responsable del Patronato Insular de Música.

Las instancias, que deberán estar dirigidas al presidente delegado del Patronato Insular de Música, se pueden presentar en el registro del Patronato Insular (dentro del plazo de quince hábiles contados a partir de mañana, tras haberse publicado hoy la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife). Las bases completas así como la documentación necesaria que se debe aportar a parece recogida en la web de la Sinfonica de Tenerife, www.sinfonicadetenerife.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine