El Auditorio de Tenerife estrena 'Rinaldo'

Se trata de una versión adaptada para el público familiar de la ópera de Händel

22.04.2016 | 16:12
El Auditorio de Tenerife estrena 'Rinaldo'

Este trabajo se podrá ver este sábado 23, a las 18:00 horas, y el domingo día 24 a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica

Ópera de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, estrena mañana [sábado 23] a las 18:00 horas la nueva producción operística de Auditorio de Tenerife, Rinaldo. Se trata de la adaptación de la ópera barroca de Händel, destinada al público familiar que podrá volver a verse el domingo [día 24], a partir de las 12:00 horas.

Ambas representaciones se llevan a cabo en la Sala de Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín". A través de este nuevo trabajo el espectador podrá viajar a un mundo de imaginación y fantasía arropado por la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las voces de Laura Verrecchia, Carmen Mateo, Blanca Valido, Silvia Zorita, David Astorga y Javier Povedano.

La directora de escena, Stefania Panighini, se mostró muy satisfecha del resultado de este Rinaldo y de cómo había transcurrido el ensayo general, que contó con un público especial que eran los más de 1.450 escolares que acudieron a la Sala Sinfónica para ver la adaptación familiar de este título de Händel y animó a todos los padres a llevar a sus hijos a las funciones de este fin de semana.

Por su parte, el director musical de Rinaldo, Rubén Díez, asegura que no conoce "que en ningún otro sitio se hagan óperas para familias de esta calidad". No obstante, Díez considera que sería "un error tremendo que los padres pierdan esta oportunidad de poder traer a sus hijos a ver este montaje" y encima, "con unos precios tan buenos". Y es que las entradas para ver esta ópera tienen un precio máximo de 10 euros.

El director, que estará por primera vez al frente de la Sinfónica de Tenerife, destaca que "Rinaldo es una propuesta fantástica, con una música maravillosa y además, muy divertida" Sin embargo, confiesa que es un trabajo difícil, ya que sobre él pesa una gran responsabilidad, "la de acercar la ópera al público juvenil". Rubén Díez -que aplaude la concepción que de Rinaldo ha hecho su la directora de escena, Stefania Panighini- recuerda que esta es la primera vez además que dirige una ópera específica para este público.

De la Sinfónica de Tenerife valora "su estupenda calidad" y agradece que haya sido muy fácil trabajar con sus músicos. "La orquesta se ha adaptado muy bien a la sonoridad barroca, algo que no es nada fácil, ya que las sinfónicas en general suelen trabajar con repertorios posteriores", añade el director que destaca "la versatilidad" de la OST, con la que espera "volver a trabajar en el futuro". También alaba Díez la labor de los seis cantantes de Rinaldo.

Respecto al Auditorio de Tenerife, el director –que tras estas audiciones partirá a México y A Colombia para preparar nuevos conciertos- no duda en señalar que "es una obra de arte en sí misma. Una escultura arquitectónica con una muy buena sonoridad que ayuda a la música".

Rinaldo es una ópera cuya trama se centra en la historia de amor entre el caballero cruzado Rinaldo y la hija del caudillo Godofredo, Almirena. Esta producción de Auditorio de Tenerife está adaptada para toda la familia y ofrece batallas, ardides en los que nada es lo que parece, así como espíritus mágicos y hechiceras.

Las entradas para Rinaldo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine