Tenerife Moda acude a la Barcelona Bridal Fashion Week con Marco&María

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destacó la apuesta de la Corporación insular por incentivar la comercialización del sector textil

21.04.2016 | 17:42
Tenerife Moda acude a la Barcelona Bridal Fashion Week con Marco&María

La firma de Tenerife Moda del Cabildo, Marco&María, participa el 28 de abril, a partir de las 17,30 horas, en la Barcelona Bridal Fashion Week, centro de la moda nupcial de Europa, que se celebra del 26 de abril al 1 de mayo en el recinto Montjuïc. Y lo hace con la presentación de su nueva colección para 2017, que está inspirada en los personajes femeninos de la novela ´El Gatopardo´, del escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, presentó hoy, en compañía de los dos diseñadores de la firma, Marco Marrero y María Díaz, esta misión comercial que se traslada hasta la Península con sus nuevos trabajos. Bajo el lema central de la novela ´Todo debe cambiar para que las cosas permanezcan´, Marco&María realizan cambios en las estructuras de sus vestidos, pero continúan con su apuesta por el romanticismo y la atemporalidad de sus prendas.

Efraín Medina destacó en su intervención la gran trayectoria de la firma, con más de 25 años de experiencia, e hizo especial hincapié en que "el Cabildo es consciente de que el sector textil es un nuevo yacimiento de empleo, y vamos a seguir apostando por estas empresas para ir de la mano en el objetivo de conseguir mejorar la comercialización de sus productos". Apuntó que "el presidente, Carlos Alonso, a través del programa Tenerife 2030, también se vaya consolidando el trabajo y la dedicación de nuestros diseñadores y artesanos de la moda".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico anunció que en los próximos meses, representantes del sector de la moda y del textil van a mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias para intercambiar impresiones e informarle de los problemas con los que se encuentran a la hora de comercializar su trabajo fuera de las fronteras españolas, entre otras cuestiones".

Por su parte, María Díaz y Marco Marrero destacaron el papel fundamental que tiene el programa del Cabildo, Tenerife Moda, y anunciaron que su nueva colección continúa teniendo su sello, "con materiales delicados y trabajados, como siempre".

Marco&María utilizan los años convulsos de la Italia de la reunificación para continuar con los tejidos ricos y barrocos, y los colores envejecidos. También incorporan a esta colección la técnica del tatuaje con encajes ligeros que sobre la piel, que ofrecen un efecto etéreo y delicado. Mangas y cuellos que envuelven el torso de la mujer simulando la sutileza de las alas de los insectos. De igual modo, vuelven a utilizar los tules, el brillo de finos bordados, las joyas aplicadas y las superposiciones de tejidos, que convierten la adoración de los diseñadores por épocas pasadas en vestidos atrayentes para la mujer de hoy.

Cabe destacar que la Barcelona Bridal Fashion Week contará con los desfiles de 21 firmas nacionales e internacionales y la presencia en el salón de 260 marcas, más de la mitad procedentes del extranjero. Así, este evento es uno de los más relevantes del mundo en su ámbito. Del 26 de abril hasta el 1 de mayo el recinto Montjuïc, en Plaza de España, se llenará de moda ´pret-a-couture´ y de alta costura concentrando unos 500 trajes en la pasarela y más de 20.000 propuestas en el Salón.

Los diseñadores Marco Marrero y María Diaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz, Tenerife. En 1998 entraron a formar parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, una plataforma de promoción del sector de la moda de la Isla que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Solo un año después de su entrada, desfilaban en Cibeles, y en 2000 rompieron fronteras con la presentación de su colección de novias en la Feria de París.

Marco&María se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage de sus colecciones se ha convertido en sello de la marca. Sus diseños abarcan dos estilos, Novia y Fiesta, que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva en tules, organzas y sedas. De igual modo, personalizan de manera exclusiva cada uno de sus diseños y centralizan toda su producción en España.

La firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial, que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz. Actualmente, puede encontrarse en 20 puntos de ventas internacionales especializados en el sector nupcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine