La Sinfónica de Tenerife propone un plan musical para toda la familia en Arona

Un concierto para Re-cordar tendrá lugar el sábado día 23 en el Infanta Leonor de Los Cristianos, es "muy variado y entretenido"

21.04.2016 | 14:10
La Sinfónica de Tenerife propone un plan musical para toda la familia en Arona

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación del Cabildo Insular, ha propuesto para este sábado día 23 en Arona un plan musical para que pueda disfrutar toda la familia. Un concierto para Re-cordar es el título de este programa que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El director Ángel Camacho, que estará al frente de la Sinfónica en esta audición, destaca que se ha ideado "un programa muy entretenido y con mucha variedad".

"Queremos que los chicos así como toda la familia se entretengan, que se lo pasen bien y que puedan disfrutar de un buen momento de música dedicado a la música barroca, a la música clásica e incluso a la música contemporánea", reconoce Camacho que explica que una de las piezas que sonará este concierto es "una obra que casi todos los niños conocen, ya que es el tema central de la película Frozen". Las entradas para este concierto en familia tienen un precio único de 5 euros.

Destaca además que se trata de un programa a la sección de cuerdas. "Hemos intentado dar la mayor variedad posible, evidentemente con instrumentos de cuerda frotada pero hemos añadido también el timple y la flauta que, aunque no sea de cuerda, en la epoca del barroco se utilizaba muchísimo conjuntamente con los instrumentos de cuerda", sostiene Camacho respecto a este concierto que contará con las intervenciones de Fernando Rodríguez (violín),. Víctor Estárico (timple), Patricia Castro (flauta) y Alexander Mikheile (viola), en calidad de solistas.

Moises Évora será el encargado de presentar este programa en el que un alumno del Conservatorio Profesional de Tenerife, el viola Georgy Mikheile, de tan solo 14 años, también intervendrá como solista.Un concierto para Re-cordar se completa con una serie de conciertos didácticos destinados a los escolares que se están llevando a cabo en este mismo espacio desde el miércoles y será disfrutado por más de 3.000 escolares.

Divertimento en Fa mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); la Sinfonía de los juguetes en Do mayor, de Edmund Angerer (1740-1794); Las cuatro estaciones en Re mayor La primavera, el Concierto para guitarra en Re mayor (versión para timple) y el Concierto para flauta en Re mayor Il cardellino, op 10 nº 3, de Antonio Vivaldi (1678-1741); el Concierto para dos violas en Sol mayor, de George Philippe Telemann (1681-1767); Plink-Plank-Plunk, de Leroy Anderson (1908-1975); y Let it go (B.S.O. Frozen) -con arreglo de Gonzalo Cabrera- de Robert López (1975) son las obras que conforman este programa que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Los conciertos didácticos y los destinados a disfrutar en familia tienen como propósito que el espectador descubra la experiencia única e irrepetible de la música en vivo, para lo que se emplean métodos didácticos y modelos integradores desde diversos enfoques diseñados para el universo infantil. De hecho, estos conciertos cuentan con la asistencia de pedagogos especialistas o actores para facilitar el acercamiento de los niños y niñas a la música clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine