La final del II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar reúne a 200 jóvenes en La Laguna

La iniciativa, incluida en la estrategia Tenerife 2030, es una de las modalidades que integra el programa Deporte Joven

21.04.2016 | 17:42
La final del II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar reúne a 200 jóvenes en La Laguna

La final del II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar ha congregado hoy [jueves 21] a unos 200 jóvenes en representación de 16 centros educativos en el Estadio Francisco Peraza. La actividad está organizada por el Cabildo y cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han asistido a la entrega de medallas de esta iniciativa del programa Deporte Joven que está destinada a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato y que en la edición de este año ha congregado a unos 580 jóvenes en representación de 30 centros educativos de la Isla.

Carlos Alonso señala que el programa Deporte Joven "está pensado para completar la acción formativa de los centros educativos y aglutina diferentes modalidades como el atletismo y el frisbee. Es una de las acciones de la estrategia Tenerife 2030 que estamos desarrollando para mejorar la capacitación de los jóvenes, fomentando el emprendimiento, la creatividad y la innovación e impulsando valores como el esfuerzo, la solidaridad y la disciplina, que son inherentes al deporte".

Por su parte, Cristo Pérez ha destacado el aumento en la participación "ya que hemos contado con 30 centros educativos, cinco más que el año pasado y unos 100 jóvenes más en representación de una docena de municipios. Son estudiantes de entre 15 y 17 años que tienen la oportunidad de practicar deporte. Estamos trabajando para fomentar la actividad física en ese grupo de edad y el atletismo es una de las modalidades que mayor aceptación tiene entre los jóvenes". Asimismo, Pérez agradeció la colaboración de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Federación Insular de Atletismo para desarrollar esta iniciativa.

El II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar se divide en dos jornadas semifinales, clasificándose para las finales los ocho centros que hayan alcanzado las mejores puntuaciones tras la suma de las marcas de todos sus atletas. Las finales se disputan en dos sedes, con siete pruebas cada una de ellas. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril y se desarrolló en el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), mientras que la última jornada ha tenido lugar hoy en el Estadio Francisco Peraza (La Laguna).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine