El Consorcio de Tributos incorpora nuevos servicios en materia de inspección y asistencia a los municipios

El consejero insular y presidente del órgano, Aurelio Abreu, visitó las sedes de Tegueste, Tacoronte y El Sauzal, junto a su director, Alejandro Rodríguez, para conocer las necesidades del servicio y la labor de los trabajadores

21.04.2016 | 17:42
El Consorcio de Tributos incorpora nuevos servicios en materia de inspección y asistencia a los municipios

El consejero del Cabildo y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, visitó recientemente las instalaciones de las oficinas de los municipios de Tegueste, Tacoronte y El Sauzal, para conocer sus necesidades y la labor que realizan los trabajadores, con el objetivo de prestar una mejor atención a los ciudadanos.

Aurelio Abreu estuvo acompañado por el director del Consorcio de Tributos, Alejandro Rodríguez; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Hacienda de El Sauzal, Adasat Goya, quienes ofrecieron colaboración desde los ayuntamientos para impulsar a esta entidad como instrumento de cooperación al servicio de los municipios, con la incorporación de nuevos servicios en materia de inspección y asistencia.

En este sentido, se ofreció la posibilidad de la encomienda, por parte estos ayuntamientos, de nuevos servicios al Consorcio, como la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa de basura y de las plusvalías, como parte del modelo integral que se quiere implantar desde el Consorcio de Tributos en todas las oficinas de la Isla.

Durante la visita a la oficina de Tacoronte se acordó estudiar las posibilidades de mejorar la atención al contribuyente, mientras que en Tegueste y El Sauzal también se decidió que se estudiará la ampliación de los servicios y las instalaciones de las oficinas.

Aurelio Abreu destacó que este modelo integral hacia el que se dirige el órgano y que se pretende instaurar en todas las oficinas, "redundará en una mayor eficacia y eficiencia en el sistema de gestión". Ya se han iniciado pasos en este sentido, como la aprobación en el Pleno de esta misma semana de aceptar la encomienda de la gestión, recaudación e inspección de la tasa de basura del municipio de Candelaria.

A su vez, el Pleno del Consorcio también acordó, en el pasado mes de marzo, solicitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la delegación de la inspección del IAE, y firmar con Catastro un nuevo convenio que contemple la colaboración en la inspección catastral.

El presidente del Consorcio explica que junto a este nuevo modelo de gestión, "la intención es visitar la red de oficinas con las que contamos en la Isla", y resaltó la labor que realizan en la atención especializada a los ciudadanos, "y lo que supone para acercar los servicios administrativos a los vecinos de las distintas comarcas, sobre todo en los municipios turísticos".

De igual modo, puso en valor el proceso de modernización de la Administración que se lleva a cabo desde la institución insular para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos, dentro del cual se encuentra el Consorcio de Tributos, que pondrá en marcha en breve una oficina virtual para facilitar la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria, así como la de sus sistemas administrativos y contables. "El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos", señaló.

Se adjuntan fotografías de las visitas a las oficinas de Tegueste, Tacoronte y El Sauzal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine