Tenerife Moda vuelve a deslumbrar en 'Costura España'

Efraín Medina destaca el éxito obtenido por Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas y Diseños Amarca

20.04.2016 | 16:44
Tenerife Moda vuelve a deslumbrar en 'Costura España'
Tenerife Moda vuelve a deslumbrar en 'Costura España'

El Cabildo ha participado un año más en la pasarela ´Costura España´ con tres firmas de Tenerife Moda: Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acogió en la tarde noche de ayer los tres desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia. Este evento, que finaliza hoy miércoles, se ha convertido en una cita obligada del sector textil y de la moda en el panorama nacional e internacional.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, que asistió a la pasarela para apoyar y aplaudir el trabajo de los diseñadores tinerfeños, señala que "de nuevo, la moda de tenerife se ha colocado en lo más alto. Tanto Sedomir Rodríguez de la Sierra, como Juan Carlos Armas o Diseños Amarca, han presentado ante el público más exigente unas prendas vivas y glamurosas, y han arrancado el aplauso de todos". "Este éxito –indica- es una muestra más del auge que tiene nuestra industria textil, y de la comercialización de la que son objeto los vestidos y complementos hechos en el marco de Tenerife Moda más allá de nuestras fronteras".

Diseños Amarca deslumbró en la pasarela con su colección ´Bremusa´, que significa ´Mujer salvaje´. Está inspirada en las mujeres guerreras, con coraje, que se han armado de valor y se han puesto su escudo para luchar contra las adversidades, constructoras hábiles de puentes hacia sus fortalezas, princesas guerreras de colores amazónicos con la fuerza por escudo y la actitud como armadura.

La firma ofreció 30 propuestas entre vestidos de fiesta y ceremonia conforman su nueva apuesta en la que los colores verde grisáceo, amarillo pastel y blanco se han vuelto los protagonistas principales de la historia. Así, encajes, tules y sedas naturales se dieron la mano para decorar prendas vaporosas, cargadas de fuerza, pero siempre con el característico romanticismo de la firma, que destaca en volúmenes puros, cinturas y fruncidos que marcan la feminidad, hombros estructurados y mangas poeta.

Por su parte, Juan Carlos Armas, que contó con la colaboración de la firma de joyería perteneciente al programa Tenerife Moda el Cabildo, Juan Gil, sorprendió gratamente con su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2017 bajo el título ´Fado´, que refleja un auténtico romance entre la música y la moda. Fue un viaje por la melodía de la artesanía del lujo, con materiales de alta calidad que se funden en un mar de emociones lleno de cuidados detalles y efectos visuales, que concluyen en diseños siempre elegantes y sofisticados.

Las transparencias y los traslúcidos convirtieron los diseños de esta colección en una apuesta poética y los volúmenes, en superposiciones, crean una armonía perfecta para novias que buscan un diseño romántico y un aspecto elegante. En esta línea, los tejidos armonizaban entre encajes, payés, tules y sedas, que se mezclaron entre las texturas, los bordados y los brillos. Los cuerpos ajustados y las espaldas muy trabajadas. La paleta de colores surgió como una melodía llena de creatividad, con blancos rotos, tonos nude, rosa empolvado y negro como protagonista de su obra.

Y el público se rindió, también, ante el trabajo de Sedomir Rodríguez de la Sierra, que presentó su colección Prêt-à-Porter y Fiesta 2017, para mujeres arriesgadas y dispuestas a romper esquemas. Propus una mezcla de colores que dejó latente la predisposición de la firma a imponer estilo y a acentuar y realzar la belleza femenina. Dividió su propuesta en tres: Prêt-à-Porter, Haute Couture y Fiesta. Contó, en esta ocasión, con la colaboración de las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, María Cuesta MCM, y By Loleiro.

Las formas persistieron con las clásicas espaldas abiertas o los grandes volúmenes en faldas y abrigos; no obstante, la nueva apuesta vino marcada por cortes rectos, faldas más cortas, vertiginosos escotes y blusas transparentes. En los tejidos, además de las clásicas gasas, sedas o brocados, aparecieron otros como el paño para abrigos y capas, el micado para prendas como faldas y pantalones, o la poli-piel. De igual modo, la paleta de colores se adentró en tonos menos convencionales como el berenjena, teja, marrón o petróleo, sin descartar el negro. Además, como novedad en esta colección, resaltaron los tejidos propios compuestos por diferentes líneas de colores que, unidas entre sí, constituyeron una de las apuestas más arriesgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine