Los Parques Rurales de Anaga y Teno acogen actividades para las familias

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo coordinó las visitas con el AMPA del CEIP Las Mercedes y la Asociación Terramare

19.04.2016 | 18:11
Los Parques Rurales de Anaga y Teno acogen actividades para las familias

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, organizó el pasado fin de semana dos actividades en los Parques Rurales de Anaga y Teno destinadas a las familias. Las iniciativas fueron coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y contaron con la colaboración del AMPA del CEIP Las Mercedes y la Asociación Terramare, respectivamente.

La actividad en el Parque Rural de Teno tuvo lugar el sábado 16 y consistió en una ruta familiar por Teno Alto en la que participaron unas 60 personas. El objetivo es que conocieran los valores naturales, culturales y etnográficos de la zona. Asimismo, se destacó la importancia de realizar buenas prácticas ambientales al realizar senderismo en los espacios naturales protegidos, por lo que se realizó una limpieza de residuos durante el recorrido. Esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, la Oficina Técnica del Parque Rural de Teno y la empresa El Aderno.

Por su parte, la actividad en el Parque Rural de Anaga tuvo lugar el domingo 17 en la Finca La Orilla -que es propiedad del Cabildo- que ha sido objeto de una restauración ecológica, sustituyendo el pino insigne por ejemplares de laurisilva como laurel, acebiño, palo blanco, madroño, barbusano, hija, tejo, viñátigos, fayas, sanguinos, saquiteros y mocanes. A la cita acudieron unas 25 escolares y familiares del CEIP Las Mercedes y durante el encuentro se procedió a la suelta de tres ejemplares de cernícalos y una lechuza tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla. De igual forma, los participantes comprobaron el estado de los ejemplares de árboles canarios que se plantaron en la zona en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine