El Auditorio de Tenerife y la Universidad de La Laguna se unen para promover las actividades culturales

El acuerdo incluye la realización de actos en las instalaciones académicas para promocionar la ópera

19.04.2016 | 18:11
El Auditorio de Tenerife y la Universidad de La Laguna se unen para promover las actividades culturales

Auditorio de Tenerife y la Universidad de La Laguna han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la proyección de las actividades culturales que organicen ambas entidades. El compromiso fue firmado este lunes 18 por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el rector de la Universidad, Antonio Martinón.

Ambas partes establecen en este acuerdo un compromiso tanto en la difusión de los eventos líricos, musicales y culturales organizados por ambas partes así como la realización y promoción dentro del recinto universitario de recitales y eventos musicales para la promoción de la ópera entre los estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Las actividades que organice el Auditorio serán incluidas en los boletines informativos de la Universidad, mientras que los actos de la entidad académica también serán dados a conocer en distintos soportes que tiene la empresa pública del Cabildo de Tenerife.

Esta iniciativa se incluye dentro de Tenerife 2030, un programa que viene desarrollando el Cabildo Insular y en el que pretende mejorar la formación de los jóvenes. Uno de los pilares de esta estrategia es la cultura y por ello este acuerdo supone una forma de facilitar el acceso de los jóvenes a diferentes actividades culturales que son organizadas por el Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine