El Cabildo de Tenerife elige 45 componentes para formar el Coro Juvenil Auditorio de Tenerife

Más de un centenar de jóvenes se presentaron a este proyecto, incluido en la estrategia Tenerife 2030

18.04.2016 | 16:07
El Cabildo de Tenerife elige 45 componentes para formar el Coro Juvenil Auditorio de Tenerife

El Cabildo ha elegido este fin de semana a 45 componentes para formar parte del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, un proyecto novedoso que se incluye dentro del Área Educativa de Auditorio y de la estrategia Tenerife 2030, que viene realizando la Corporación insular. Los seleccionados iniciarán el próximo mes de mayo el plan de trabajo.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, saludó a los 105 aspirantes que se apuntaron a ingresar "en el primer Coro Juvenil de la historia de Auditorio de Tenerife" y explicó que el coro tendrá cuatro horas semanales de trabajo, divididas en dos sesiones de dos horas cada una. Rivero les explicó que "nuestro interés es que trabajen, aprendan, tengan un desarrollo pedagógico y musical y además un desarrollo personal unido a las cualidades que la música nos aporta en el día a día".

Este nuevo proyecto del Cabildo de Tenerife sigue demostrando el esfuerzo en la línea de trabajo que la institución insular realiza en el acercamiento de la cultura a los más jóvenes, una apuesta que se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030 y que se manifiesta en todas las Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife.

Después de las sesiones de trabajo celebradas durante el fin de semana, la responsable de este proyecto, Roxana Schmunk, eligió a los 45 componentes de este primer Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, que estará integrado por 34 chicas y 11 chicos. Es muy posible que los ensayos con los elegidos comiencen en la primera semana del mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine