El Cabildo celebra el Día Mundial de la Hemofilia

La Asociación de Hemofilia de Tenerife entregó el Premio 'Marcos Gutiérrez' a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y al colegio Luther King Sur

18.04.2016 | 15:32
El Cabildo celebra el Día Mundial de la Hemofilia

El Cabildo de Tenerife celebró hoy [lunes 18] el Día Mundial de la Hemofilia con un acto organizado por la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), en el que tanto el presidente insular, Carlos Alonso, como la consejera de Acción Social, Cristina Valido, pusieron en valor el esfuerzo que desarrolla esta entidad para luchar contra esta enfermedad. El acto sirvió asimismo para formalizar la entrega del Premio Marcos Gutiérrez a aquellas entidades que apoyan la labor de Ahete y que este año ha recaído en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Colegio Luther King Sur.

Carlos Alonso, agradeció el esfuerzo de Ahete por su lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares; mientras que la consejera de Acción Social, Cristina Valido, recordó la memoria de Marcos Gutiérrez y su lucha dentro de esta entidad, al tiempo que reconoció el trabajo de Eusebio Jiménez, el actual presidente de Ahete. "Ambos son un exponente de generosidad y valentía, que despiertan admiración". Por su parte, Jiménez agradeció a la Corporación insular su apoyo a los fines de esta asociación. En el acto también estuvo presente Javier Gutiérrez, consejero delegado del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien también tuvo palabras de reconocimiento para Ahete.

Tras la lectura del Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que este año tiene como lema Tratamiento para todos, se procedió a la entrega del premio Marcos Gutiérrez que, en su modalidad institucional, recayó en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, reconocimiento que recogió la viceconsejera de Empleo, Isabel Mena. Asimismo, y en la modalidad de iniciativa social, el premio recayó en el Colegio Luther King Sur; un galardón que recogió la directora de este centro educativo, Begoña Otero.

La Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife es una organización no lucrativa fundada en 1992. Tiene censadas en la provincia tinerfeña a unas 90 personas afectadas por esta enfermedad y/o otras coagulopatías congénitas. Cabe destacar que Ahete no sólo representa y defiende los intereses de estos enfermos, sino también de sus familiares y de las portadoras de la enfermedad, siempre mujeres. Esta asociación es miembro activo de la Federación Española de Hemofilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine